El equipo chileno dio batalla gran partido del duelo, pero cayó 3-0 y deberá enfrentar a Sudáfrica el próximo martes.

Va llegando a la parte final el Mundial de Hockey Césped en Países Bajos y Holanda y nuestras Diablas, que a principios de año, hicieron historia y se clasificaron a su primer Mundial, siguen dando batalla ante las mejores del mundo.

Recordemos que lograron meterse en los octavos de final luego de vencer a Irlanda y caer frente a Alemania y al local Países Bajos, en la fase de grupos y posteriormente no pudo meterse en cuartos de final, luego de una derrota frente a Bélgica en los playoffs.

Por lo tanto debía seguir en competencia pero por los lugares del noveno al décimo sexto y esta mañana de domingo tenía un nuevo desafío, al enfrentar a China, otra potenca habitual en estos torneos mundiales u olímpicos, cayendo Chile por 3 a 0.

Los dos equipos salieron a terminar sus torneos con broche de oro, pero bajo la presión de ganar, ambos lados parecían congelarse cuando estaban frente a la portería. Fue China quien creó la mayor cantidad de oportunidades con cuatro córners cortos en la primera mitad y un puñado de oportunidades de juego abierto. Para frustración tanto de la entrenadora en jefe Alyson Annan como de los propios platers, el tiro final a menudo era descarriado.

Con tres minutos para el final de la mitad, un hermoso movimiento entre Ma Ning, Zhang Xiaoxue y Yuan Meng casi rompe el punto muerto cuando los intercambios rápidos entre los jugadores vieron a Yuan Meng deslizar el balón a centímetros de la portería de Chile.

La segunda mitad vio casi lo mismo en los primeros minutos: China fue el equipo dominante, pero no pudo encontrar un camino a través de la defensa de Chile. Cuanto más se prolongaba el partido, más probable era que Chile encontrara un gol pícaro para llevarse la victoria. Un remate de Manuela Urroz estuvo a punto de hacer exactamente eso. La centrocampista se abrió camino hacia el círculo de China y lanzó un disparo que pasó rozando el poste.

Finalmente, la presión de China sobre el gol de Claudia Schuler rindió frutos y China anotó dos córners de penalti a cada lado del descanso del cuarto de hora. Primero Ma Ning remató con un tiro directo y luego Zhong Jiaqi selló efectivamente el partido para China con otro tiro de esquina bien colocado.

El tercer gol de China se anotó con cuatro minutos para el final. Gu Bingfeng le pasó el balón a Ma Ning, quien luego se lo pasó a Cui Qiuxia. El defensa multijugador levantó el balón alto en la portería de Chile para coronar una actuación que fue hábil y profesional.

Una de las goleadoras de China, Cui Qiuxia, dijo: ‘Fue un juego increíble. Jugamos muy bien y merecimos ganar. Antes de este juego, habíamos fallado muchos córneres cortos, por lo que era importante que lo hiciéramos bien hoy. Disfrutaremos de nuestro último partido contra quien sea.

Por último señalar que nuestra selección debe definir su ubicación definitiva y para ello, las Diablas enfrentarán a Sudáfrica este martes a las seis de la mañana.

Resultados del domingo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *