Las chilenas perdieron 4-1 frente a las alemanas, en tanto las trasandinas ganaron 4-0 a Corea, en la primera fecha del torneo, revise todos los resultados.

Comenzó el Mundial de Hockey Césped 2022, que se juega en Países Bajos y España, y donde por primera vez está presente la selección de Chile, más conocidas como “Las Diablas”.

Y ayer en su estreno en los mundiales, cayeron ante Alemania por 4-1, en un duelo donde las europeas eran las favoritas para llevarse el cotejo pero las chilenas no se achicaron y salieron a buscar el resultado desde el minuto inicial.

Toda la ilusión está puesta en este equipo que desde el himno nacional hizo emocionar a todos, incluso a su entrenador el argentino Sergio “Cachito” Vigil, quien se puso a llorar mientras sus jugadoras cantaban el himno nacional.

Las Diablas salieron a buscar el resultado ante una poderosa selección alemana, potencia mundial, pero sin achicarse las sudamericanas se lanzaron y fueron a por el resultado. Durante los primeros minutos se vio un cotejo de lo más parejo, pero la experiencia de las europeas se hizo notar, así fue como a los 8’ Pauline Heinz provechó un contragolpe para batir a la arquera Claudia Schuler, marcando el primero para las teutonas.

Pero aquello no desanimó a las nacionales, quienes seguían generando presión en el terreno germano, pero sin poder capitalizar las jugadas creadas, por consecuencia, a los 21’, y tras una buena triangulación, Charlotte Stapenhorst marcó el segundo para las bicampeonas mundiales. A pesar del dominio alemán, las dirigidas por Vigil insistieron en mantener el esquema, mostrando un juego pragmático y dinámico.

El descuento llegó antes del cierre de la primera mitad, a los 26’ y tras un córner corto, Denise Krimerman anotó el 1-2 para Chile, marcando así el primer gol de una selección de hockey chilena en mundiales, y dejando el cotejo abierto de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso vino la vuelta a la realidad, Alemania comenzó a manejar las acciones e imponer su buen estilo de juego que las posiciona como la gran selección que es, ejerciendo una gran presión en el área chilena, consiguiendo 4 corners cortos seguidos. Y tras intentarlo, ad portas de finalizar el tercer cuarto, las alemanas consiguieron otro gol de diferencia, Anne Schroder remató tras un córner corto, el cual se desvío haciendo esteril el intento de la meta chilena por retener el disparo.

La lápida llegó en el último cuarto, a 5’ del final, Chile consiguió un córner corto que no pudo cambiar por gol, y en la contra sufrió la efectividad de las teutonas, que marcaron así la última cifra del encuentro dejando el marcador 4-1. A pesar del resultado, se mantiene la ilusión tras el buen juego ante una de las selecciones candidatas a llevarse la medalla de oro.

Ahora el combinado nacional deberá prepararse para enfrentar a Irlanda el próximo martes 8 de julio a las 08:00 horas, aquel partido determinará si las Diablas continúan en competencia o no, pues recordemos solo las últimas del grupo quedan elimnadas.

Por su parte “Las Leonas” de Argentina, vencieron a Corea del Sur por 4-0 en el debut del Mundial de Hockey que se disputa en España y Holanda y llegaron al gol por medio de cuatro corners cortos: dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Julieta Jankunas y el otro de Victoria Granatto.

Las Leonas arrancaron de la mejor manera y desde el minuto, mostró su mejor arma desde el corner corto dond Agustina Gorzelany convirtió el 1-0. A falta de tres para el final del segundo cuarto, otra vez una arrastrada de la número 3 puso el 2-0 y en la última jugada del primer tiempo, Victoria Granatto convirtió con el tercer corner corto y se fueron al vestuario con la ventaja de 3-0 parcial.

Ya en la segunda parte, Las Leonas cerraron el encuentro con gol de Julieta Jankunas quien anotó el 4-0 final. El equipo que viene de consagrarse en la FIH Pro League enfrentará hoy a España en la segunda fecha desde las 15.30 horas y cerrará el grupo el 7 de julio con Canadá a las 12 horas, por el grupo C del Mundial.

Resultados de la primera fecha fase de grupos

Grupo A

Alemania 4-1 Chile

Países Bajos 5-1 Irlanda

Grupo B

Nueva Zelanda 2-2 China

Inglaterra 1–1 India   

Grupo C

España 4-1 Canadá

Argentina 4-0 Corea del Sur

Grupo D

Australia 2-0 Japón

Bélgica  4-1 Sudáfrica  

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *