El equipo de Sergio “Cachito” Vigil venció 1-0 y dio un paso clave para avanzar a la próxima ronda. Las “Leonas” de Argentina ganaron y están clasificadas.

Continuidad del Mundial de Hockey Césped Femenino 2022, que está jugando en España y Países Bajos, y donde por primera vez en su historia está presente Chile, como parte de los 16 mewjores equipos del mundo.

Y esta mañana de martes se ha producido un hecho histórico para nuestro país, pues la selección nacional logró su primera victoria en un Mundial, al derrotar por 1-0 a Irlanda por la segunda fecha del Grupo B.

El equipo que dirige el argentino Sergio “Cachito” Vigil, ha lñogrado con la victoria encaminar su clasificación a la siguiente ronda y sueñan con los playoffs de la cita planetaria, pues recordemos que el primero de cada grupo avanza direcfto a los cuartos de final y los segundos y terceros de grupos, juegan una ronda de playoffs en busca del mismo objetivo de estar en cuartos.

La escuadra nacional se impuso al combinado europeo gracias al tanto convertido por Denise Losada en el último cuarto con un fenomenal disparo de barrida tras un corner corto, y tras sufrir mucho en el primer tiempo, donde vieron una serie de tarjetas en contra y sus rivales tuvieron varios corners cortos a favor.

Por ahora y con este resultado, Chile se mantuvo en el tercer lugar del grupo y prácticamente abrochó el avance a los playoffs de la cita planetaria que sería frente al perdedor del duelo que jugaron esta tarde Bélgica y Australia y donde los oceánicos ganaron por 2-0.

Pero antes, las chilenas  enfrentarán a Países Bajos, que además de ser local, es la mejor selección del mundo y vigente campeón, en el cierre de la fase grupal, mañana miércoles a las 13:30 horas de Chile.

Por su parte el otro equipo sudamericano pr3esente, el seleccionado argentino goleó a España por 4 a 1, en su segundo compromiso por el grupo C,  y aseguró su paso a los cuartos de final. Agustina Gorzelany, en dos ocasiones, Valentina Raposo y María José Granatto convirtieron para Las Leonas.

Recordemos que las trasandinas venían de golear a Corea del Sur por 4 a 0 y son líderes de la zona con 6 puntos. En tanto, Begoña García descontó para España, en el Estadio Olímpico de Terrassa, en un duelo que era choque de punteras.

El último partido de la fase de clasificación pasra las “leonas”, será el próximo el jueves 7 desde las 12 horas, ante Canadá, que en su debut del viernes cayó frente a las españolas por 4-1 y luego perdió con Corea del Sur por 3 a 2.

Resultados segunda fecha:

Grupo A:

Alemania 1-3 Países Bajos

Irlanda 0-1 Chile

Grupo B:

India 1-1 China  

Nueva Zelanda 3-1 Inglaterra 

Grupo C:

Corea del Sur 3-2 Canadá

España 1-4 Argentina

Grupo D:

Japón 3-2 Sudáfrica 

Bélgica 0-2  Australia 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *