Las Leonas de Argentina frente a Alemania y Países Bajos frente a Australia son los duelos que definirán a las finalistas del torneo que en esta parte final se jugará en España.

La Selección Argentina femenina ganó un trabajado encuentro ante Inglaterra por 1-0 gracias al gol de Victoria Granatto y se metió en las semifinales del Mundial de hockey femenino 2022. De esta manera, llegaron a su cuarta victoria al hilo y en la próxima instancia enfrentará a Alemania.

En el primer tiempo, Las Leonas dominaron en el partido, pero la dura defensa de las inglesas hizo que sea muy complicado abrir el marcador pese al buen juego y las situaciones. De esta manera, el único tanto del duelo llegó en el último cuarto de la mano Granatto, quien la desvió en el primer palo.

Y cuando todo parecía indicar que la victoria se daría sin ninguna complicación, sobre el final se hizo presente Belén Succi para salvar al combinado nacional y meterlo entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.

Cabe mencionar que Argentina viene realizando un Mundial perfecto, ya que ganó los tres choques del Grupo C ante Corea del Sur, España y Canadá, finalizando líderes en la zona.

Por su parte, la selección australiana femenina de hockey hierba ha ganado a la española 2-0 en cuartos de final del Mundial 2022 y ha puesto fin al sueño de las Red Sticks de volver a ganar un gran torneo en Terrasa.

Las australianas, que acabaron primeras de su grupo y por tanto se clasificaron directamente para los cuartos, demostraron desde el principio su condición de favoritas. Las Hockeyroos empezaron presionando y a los dos minutos disfrutaron del primer penalti-córner del partido. Lo transformó Renee Taylor con un disparo muy rápido.

España tuvo enseguida la oportunidad de empatar con otro penalti córner, pero no la materializó y luego el rival volvió a mostrarse superior. El marcador no movió hasta el descanso, al que se llegó con el 1-0.

Tras la reanudación la situación se complicó más para las Red Sticks con la amarilla que vio Alejandra Torres-Quevedo. Aguantaron los cinco en inferioridad, pero poco después encajaron el 2-0 con otro gol de penalti-córner de Taylor.

Y aunque las españolas lo siguieron intentando, Australia demostró una vez más que tiene la mejor defensa del campeonato (con un solo tanto encajado en cuatro partidos). En semifinales, las oceánicas se enfrentarán a Países Bajos, que la víspera derrotó a Bélgica 2-1 en Amstelveen.

Resultados de los cuartos de final

Nueva Zelanda 0-1 Alemania

Países Bajos 2-1 Bélgica

Argentina 1-0 Inglaterra

Australia 2-0 España

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *