Mundial Hockey Césped: Las “Diablas” caen con la cabeza alta frente a la todopoderosa Países Bajos

0

Tras igualar 1-1 al descanso, el equipo chileno perdió 3-1 ante las campeonas olímpicas y mundiales, que además son locales y ahora esperan por Bélgica.

Continuidad del Mundial de Hockey Césped que se realiza de manera conjunta en Países Bajos y España, con la tercera fecha de la fase de grupos, para determinar a los cuatro equipos que pasaran directamente a los cuartos de final.

Recordando que los otros cuatro equipo que estarán en esa ronda, saldrán de duelos de playoffs entre los segundos de un grupo y los terceros de otro, señalando que en total hay cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, es decir compiten las 16 mejores selecciones del mundo.

Y nuestra debutante selección, denominadas “las Diablas, cayó en su tercera presentación mundialista, pero lo hizo con la cabeza alta frente a la todopoderosa Países Bajos por 3-1, vigente campeona olímpica, europea y mundial- en el estadio Wagener de Amstelveen, tyras un primer tiempo que terminó 1 a 1.

Una derrota poco relevante para las Diablas desde el punto de vista clasificatorio, puesto que saltaron al terreno de juego con el billete a octavos de final bajo el brazo debido a la victoria de Alemania sobre Irlanda (0-3) unas horas antes y con ello aseguradas en la tercera ubicación del grupo.

Hay que recordar que el último precedente oficial, había sido una derrota por 10-0 en el 2013, pero ahora Chile demostró su carácter competitivo al empatar el duelo al descanso y no fue hasta el último tramo que las grandes favoritas al título lograron superar su resistencia.

Países Bajo hizo honor a su estatus con un arranque torrencial. La “Oranje” atacaba en frenéticas oleadas y Chile, encerrada en campo propio, resistía como podía gracias a su esfuerzo coral. Las paradas de Claudia Schuler pospusieron el tanto local, que llegó a los 13 minutos cuando Lidewij Welten recogió en boca de gol el rechace de la guardameta tras una acción de penalti-córner.

El primer cuarto terminó con el resultado de 1-0 y Países Bajos, tras la breve pausa, estuvo a punto de marcar el segundo gol en un remate de Frédérique Matla que chocó contra el palo. Cuando más sufría, Chile sacó a relucir el colmillo que ya le valió para derrotar en la anterior jornada a Irlanda. Tras una fugaz transición, la pelota quedó suelta frente a la potería y Francisca Tala, rápida de reflejos, empató el partido (1-1, min. 20) antes del descanso.

Crecidas por el resultado, las jugadoras de Sergio “CVachito” Vigil dieron un paso al frente para contener la réplica de las neerlandesas, que volvieron a tomar ventaja al final del tercer cuarto en un tiro de penalti-córner ejecutado por Yibbi Jansen (2-1, min. 41). El gol hizo mella en la moral de las Diablas, aunque no dejaron de defenderse ni tras encajar el 3-1 final, obra de Eva de Goede (min. 51).

Pese a la derrota frente a un rival superior, Chile dejó buenas sensaciones por su competitividad y ya apunta a los octavos de final, donde se enfrentará al segundo clasificado del grupo D que fue Bélgica, en un grupo que ganó Australia.

Resultados de la tercera fecha:

Grupo A

Irlanda 0-3 Alemania

Países Bajos 3-1 Chile  

Grupo B

Inglaterra 2-0  China

India  3-4 Nueva Zelanda

Grupo C

Argentina 7-1  Canadá

Corea del Sur 1-4 España

Grupo D

Japón 0-3 Bélgica

Australia 2-1 Sudáfrica

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *