La firma alemana del Grupo VW, que ya recibió el OK, como Audi, para regresar a la F1, podría hacerlo oficial la próxima semana.

Audi, Porsche, las dos potentes firmas alemanas sobrevolaban la actualidad de la F1 desde hace semanas, buscando la mejor manera de entrar, si en solitario o asociadas a un equipo. Y parece que Porsche lo hará a lo grande, comprando la mitad del equipo Red Bull, gran dominador junto a Mercedes y Ferrari de este campeonato.

Aún no se ha hecho oficial, pero existen varios documentos desvelados por motorsport holanda en preparación que avalan un anuncio la próxima semana de esta firma del Grupo VW que ya dio el OK tanto a Porsche como a Audi (vinculada más a Sauber) para ingresar en F1 en 2026 con el nuevo ciclo de motores. Aunque los documentos hablan de Red Bull Technology, se entiende que es toda la división de F1.

A ello favorece también que el nuevo CEO del Grupo VW a partir de septiembre sea precisamente el CEO actual de Porsche AG, Oliver Blume, gran impulsor del regreso de la firma deportiva a la F1.

Porsche disputó como fabricante 8 temporadas de F1 entre 1957 y 1964 en la que logró 1 victoria, 1 pole y 5 podios, para luego regresar con peor fortuna en 1991 asociado al equipo Footwork. Entre medias, la época dorada con McLaren. La cooperación entre Porsche, McLaren y TAG ha sido una de las más fructíferas en la historia de la Fórmula 1.

Con este motor, nombrado como TAG pero hecho por Posrche, los pilotos de McLaren ganaron un total de 25 Grandes Premios entre 1984 y 1987: Niki Lauda se hizo con la victoria en el Campeonato Mundial de Pilotos en 1984, con una estrecha ventaja de medio punto sobre su compañero de equipo Alain Prost; después, en 1985 y 1986, Prost consiguió dos de sus cuatro títulos mundiales. No solo eso, también el equipo McLaren-TAG-Porsche logró el título del Campeonato Mundial de Constructores en 1984 y 1985.

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