Los juegos Panamericanos y ParaPanamericanos comenzaran el 20 de octubre del 2023 y terminaran el 26 de noviembre con casi 9 mil atletas participantes.

Novedades importantes se han dado a conocer respecto de Santiago 2023. Los Juegos Panamericanos se desarrollarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023 y contempla 17 días de competencias.

En la primera semana, además de la ceremonia de inauguración los fanáticos del deporte disfrutarán del básquetbol 3×3, boxeo, natación, remo, maratón y fútbol femenino, entre otras.

La semana siguiente, del 23 al 29 de octubre, será el turno de otras 16 competencias, donde los espectadores podrán disfrutar del fútbol masculino, tenis, surf, hockey césped femenino y vela. En los últimos siete días de los Juegos, harán su estreno otras 25 disciplinas Panamericanas, acaparando el interés las pruebas de atletismo en el Parque Deportivo Estadio Nacional.

Luego de la clausura de los Juegos Panamericanos que se llevará a cabo el 5 de noviembre, habrá un período de transición hasta el comienzo de los Parapanamericanos, con la ceremonia de apertura programada para el 17 de noviembre.

Los Juegos Parapanamericanos se realizarán durante 10 días y comienzan con el Baloncesto en silla de ruedas; fútbol PC, judo, entre otros, donde esperamos los recintos se llenen de fanáticos.

»Este ha sido un proceso colaborativo con distintas organizaciones: Panam Sports, el Comité Paralímpico Internacional y las confederaciones panamericanas, han trabajado arduamente para ofrecer un calendario atractivo para toda la gente, así que invitamos a la ciudadanía a seguir los deportes que más les gustan”, indicó la directora ejecutiva de los Juegos, Gianna Cunazza.

Santiago 2023 recibirá a 6.909 atletas Panamericanos y 1.927 Parapanamericanos, quienes se lucirán en cada competencia para Soñar, Jugar y Ganar en este mega evento deportivo. Además, en esta edición tendremos el regreso del Para Tiro con Arco y el debut de tres importantes deportes como la escalada deportiva, el skate y el breaking.

»Los deportes urbanos que se estrenarán en Santiago 2023 significan la posibilidad de llegar a nuestra juventud de distinta manera y por eso estamos muy contentos de su inclusión en los Juegos, que mostrarán al público chileno los más diversos deportes como nunca antes”, dijo la Ministra del Deporte y presidenta de la Corporación, Alexandra Benado.

Revisa el calendario completo de competiciones:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *