Thiem sigue ganando en el ATP de Bastad al igual que Isner en Newport
En la arcilla de Suecia cayó el argentino Coria y en el pasto de USA el canadiense y primer favorito Auger-Aliassime.
Enorme nivel el que ha mostrado el argentino Sebastián Báez en un choque que se esperaba muy atractivo y tremendamente disputado e igualado frente al español Alejandro Davidovich Fokina. Báez ha rallado a un nivel de tenis muy alto, siendo muy agresivo y plasmando un acierto con sus tiros ante el cual el malagueño no ha podido responder. El porteño se ha impuesto por 6-2 y 6-3 en los octavos de final de Bastad y se encamina hacia los cuartos donde tendrá un precioso encuentro ante el renacido Dominic Thiem.
Vibrante jornada la que se está viviendo en el ATP 250 Bastad 2022 con la puesta en escena de uno de los grandes favoritos al título, como es Andrey Rublev. El tenista ruso consiguió imponerse a Fede Coria en un partido épico y agónico, resuelto por 7-5 4-6 7-6 (2), que le catapulta a cuartos de final. Allí se medirá con Laslo Djere, después de que el tenista serbio ganara por 7-5 6-2 al helvético Huesler, mostrando muy buenas sensaciones.
Dominic Thiem tiene aún un largo camino que recorrer si quiere volver a optar a los grandes títulos pero va poniéndose ya en el camino adecuado. Victoria importantísima para su confianza en la segunda ronda del ATP 250 de Bastad, en Suecia, superando un test muy exigente como es el de Roberto Bautista Agut. Triunfo por 7-6(5), 3-6 y 6-4 en 2 horas y 39 minutos para decir aquí estoy yo y volver a derrotar a un top 20 del ranking mucho tiempo después.
Octavos de final
[2]Andrey Rublev v. Federico Coria (ARG), 7/5 4/6 7/6(2)
[RP]Dominic Thiem (AUT) v. [4]Roberto Bautista (ESP), 7/6(5) 3/6 6/4
[8]Sebastian Baez (ARG) v. Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 6/2 6/3
Laslo Djere (SER) v. [Q]Marc-Andrea Huesler (SUI), 7/5 6/2
Por su parte, no es extraño observar cómo los grandes sacadores rentabilizan al máximo sus armas en el ATP Newport 2022. Último torneo sobre césped del circuito, la casa del Salón de la Fama recompensa a los jugadores ofensivos.
No es de extrañar, pues, que nombres como Maxime Cressy o John Isner hayan avanzado a cuartos de final en el día de hoy, si bien el duelo del de Greensboro fue especialmente agónico.
Más de tres horas de partido necesitó Big John para asegurar su billete, desperdiciando dos bolas de partido en el segundo set ante un firme Benjamin Bonzi, que finalmente sucumbió a la incesante presión al servicio de su rival en el último tiebreak del duelo: 7-6(2), 6-7(8), 7-6(5).
Por su parte, Maxime firmó una meritoria remontada ante otro jugador local, Steve Johnson (6-7(3), 6-4, 6-4) y el australiano Jason Kubler está demostrando que lo de Wimbledon no ha sido casualidad. Ese torneo, que le ha hecho un nombre en el circuito, le ha catapultado y está aprovechando ese impulso en el último evento sobre hierba de la temporada, el ATP 250 de Newport, en Rhode Island.
Ha tenido la osadía de cargarse ni más ni menos que a Felix Auger-Aliassime, cabeza de serie número. Victoria por 4-6, 6-3 y 7-6(4) en un choque resuelto en dos días. La maldición del Casino de Newport sigue un año más, si bien en ediciones puntuales se ha roto.
Cuartos de final
[2]John Isner (EUA) v. [5]Benjamin Bonzi (FRA), 7/6(2) 6/7(6) 7/6(5)
[4]Maxime Cressy (EUA) v. Steve Johnson (EUA), 6/7(3) 6/4 6/4
Octavos de final
Jason Kubler (AUS) v. [1]Felix Auger-Aliassime (CAN), 4/6 6/3 7/6(4)