Tour de Francia: Magnus Cort Nielsen ganó la décima etapa y Pogacar saca un extra para salvar el liderato

0

Tras acumular 556 kilómetros escapado en las nueve primeras etapas del Tour 2022, la décima fue la vencida para  el danés que acertó con la fuga y se quedó con la victoria.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) no tuvo hoy una etapa feliz en la aventura alpina del Tour de Francia, pero sacó el extra para mantener el maillot amarillo.

La décima etapa fue digna de la expectativa que genera la montaña, con un final de foto-finish ganado por el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) al australiano Nicholas Schultz (Team BikeExchange-Jayco) en el Altiport de Megeve, una cota de segunda categoría, tras 148 kilómetros recorridos con partida en Morzine Les Portes du Soleil.

Después de la definición del esprint y de la buena carrera desarrollada por el alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe), faltaba por ver si al teutón le alcanzaba para destronar en la clasificación general a Pogacar, pero el campeón de las últimas dos ediciones del Tour de Francia apretó para mantenerse de amarillo.

El pelotón, liderado por Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), cruzaría la meta a 8’54” de Cort y 8’32” de Kämna, lo cual permitió al esloveno conservar el maillot amarillo por sólo 11” frente a su improvisado retador alemán.

El esloveno de 23 años saca ahora solo 11 segundos a Kamna, mientras el danés Jonas Vingegaaard (Jumbo-Visma), subtitular de la Grande Boucle en 2021, está a 39 segundos y el monarca del 2018, el veterano galés Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), a un minuto y 17 segundos.

Para los latinoamericanos no fue una buena fecha, y su pedalista mejor ubicado, el colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic), cayó del puesto 10 al 12. En la batalla por equipos, INEOS Grenadiers dio un golpe de autoridad y alejó a Jumbo-Visma a nueve minutos y 48 segundos.

Mañana será un día difícil para el pelotón y muy esperado por los amantes del ciclismo y de la alta montaña, con la escalada de colosos de Los Alpes como el Col du Galibier y sus dos mil 642 metros, una subida de 17,7 kilómetros y pendiente de casi un siete por ciento, y la llegada en el Col de Granon (dos mil 413, 11,3 y 9,2), ambos puertos clasificados “fuera de categoría”.

About Author

Deja una respuesta