WTA 250 de Palermo: Final inesperada entre Irina Begu y Lucia Bronzetti
Fueron dos maratones las de hoy donde la rumana venció a la española Sara Sorribes y la italiana a su compatriota Jasmine Paolini.
Luego de un viernes de partidos muy largos y con final de ronda solo durante la noche, las italianas Jasmine Paolini y Lucia Bronzetti se batieron este sábado por una de las semifinales de la WTA 250 en Palermo. Bronzetti partía atrás en el marcador, pero terminó ganando por 0/6, 6/3 y 6/3 en 2 horas y 2 minutos de juego para llegar a su primera final en el circuito.
«Estoy sin palabras, si alguien me dijera a principios de semana que estaría en mi primera final no lo creería», dijo Bronzetti, de 23 años, quien actualmente ocupa el puesto 78. Hasta entonces, su mejor resultado en la WTA habían sido las semifinales de Rabat, en mayo. La italiana tiene el mejor ranking de su carrera en el puesto 66.
Después de sufrir tres quiebres en el primer set, Bronzetti dominó el segundo set. Justo en el juego inicial, consiguió un quiebre y mantuvo la ventaja sin enfrentar puntos de quiebre. En la tercera vuelta empezó con un quiebre por debajo, pero buscó el empate 2/2, se escapó de tres puntos de quiebre y volvería a quebrar en la recta final del partido. Paolini lideró a los ganadores por 34 a 16, pero Bronzetti fue más consistente desde el fondo de la cancha, cometiendo apenas 24 errores contra 43 del rival.
«En el primer set ella jugó muy bien y me puso en aprietos, pero logré subir mi nivel de tenis. Puede que no haya ganado el torneo de esta semana, seguro que ganará uno de los siguientes y en el futuro seguiremos escuchando» mucho sobre ella”, comentó sobre Paolini, de 26 años y 61° del ranking, quien ganó su primera WTA en Portoroz el año pasado.
La otra semifinal fue entre la española Sara Sorribes, 41ª del ranking, y la rumana Irina Begu, 45ª y al igual que el único duelo anterior entre ellos hace dos años, volbió a ganar Begu en un extenso partido por 3-6, 6-3 y 6-4.
Sorribes, de 25 años, tiene un título de la WTA ganado el año pasado en Guadalajara, en tanto Begu de 31 años, ha ganado cuatro torneos y está será su novena final del circuito.
“Creo que es una rival sólida, que te hace jugar en cada punto. Tengo que pelear fuerte y daré lo mejor de mí en la cancha”, evaluó la italiana, que aún no se ha enfrentado a la rumana.
Semifinales
[6]Irina Begu (ROM) v. [4]Sara Sorribes (ESP), 3/6 6/3 6/4
Lucia Bronzetti (ITA) v. Jasmine Paolini (ITA), 0/6 6/3 6/3