WTA 250 de Varsovia: Caroline García es la campeona tras una semana de ensueño

0

La francesa se impuso en la final a la rumana Anna Bogdan en dos set y levanto el trofeo de campeona por novena vez en su carrera.

Anna Bogdan

La experimentada Caroline García ha redescubierto un tenis muy competitivo sobre tierra batida en Varsovia. Tras eliminar en cuartos de final a la número 1 del mundo y dueña de casa Iga Swiatek, la francesa iba camino al noveno título de su carrera.

La ex número 4 del mundo solo tuvo dificultades en el primer set ante la rumana Anna Bogdan, que hacía su primera final de este quilate en su carrera, y anotó los parciales de 6/4 y 6/1 en la decisión WTA 250.

Este es también el segundo trofeo de la temporada para García, que fue campeón en pista dura en Bad Homburg, y el tercero en tierra batida, repitiendo Bogotá 2014 y Estrasburgo 2016.

Con eso, García sigue su recuperación en el ranking. Solo apareció en el puesto 79 en mayo, pero esta semana ingresó al torneo en el puesto 45 y ahora saldrá en el puesto 32, lo que le da la oportunidad de ingresar al US Open como el principal favorito.

En el partido de este domingo, García estuvo mucho más tranquilo para abrir 3/0 pronto, pero luego Bodgan se puso más consistente y hubo intercambio de quiebres. Aún así, la francesa hizo el 5/2, pero perdió la primera oportunidad de cerrar con el servicio. La rumana pudo igualar, pero volvió a jugar mal con el saque y sufrió el tercer quiebre.

El equilibrio en el segundo set duró muy poco. Después de 1/1, García se hizo cargo de las acciones para siempre y Bogdan falló dos servicios más, a pesar de tener dificultades en el cuarto y sexto juego.

Final

[5]Caroline Garcia (FRA) v. Anna Bogdan (ROM), 6/4 6/1

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *