En su primer duelo de preparación, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo venció en el estadio Tierra de Campeones, con gol de Alexander Aravena a su símil peruano que dirige Flavio Maestri.

Un nuevo proceso de dio inicio esta noche y fue de menos a más como La Roja Sub 23 en Iquique, de la mano de Eduardo Berizzo, derrotó por 1-0 a la selección Sub 23 de Perú, gracias a un tanto de Alexander Aravena a los 65 minutos del encuentro.

El duelo fue friccionado en los primeros instantes, con Chile complicado a la hora de salir debido a la fuerte presión que ejercía Perú, quienes además casi marcan un ‘gol olímpico’. Sin embargo, los nacionales se las arreglaron para generar peligro a través de los espacios que dejó la zaga rival, mediante el contragolpe.

Con el correr de los minutos, el partido se fue abriendo y La Roja fue tomando protagonismo, acercándose al arco peruano mediante remates de distancia y balones largos. A los 38 minutos, Alexander Aravena logró aparecer para marcar el primero, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto.

Los cambios al inicio del segundo tiempo le dieron frescura al cuadro nacional, que empezó a controlar las acciones y el ritmo del duelo. A los 53’, tras una gran salida en velocidad, Chile estuvo muy cerca de abrir la cuenta, pero Aravena erró por poco. Instantes más tarde, fue Bruno Barticciotto quien remató cerca de la portería de Enríquez.

Siguiendo esa misma tónica, el cuadro chileno mantuvo el buen juego y, a los 65’, una gran jugada de Jeyson Rojas dejó en gran posición a Barticciotto, quien sólo tuvo que ceder para que Aravena marcara el primer y único tanto del encuentro.

A los 79’, Chile pudo alargar la cuenta, luego de un buen tiro libre de Bastián Yáñez que dejó en gran posición a Bruno Gutiérrez, pero el balón se fue apenas desviado. El duelo no bajó en intensidad hasta los últimos instantes, y La Roja se quedó con un trabajado triunfo en tierras iquiqueñas.

CHILE: Brayan Cortés ( C ); Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel González (46’ Jonathan Villagra), Daniel Gutiérrez (89’ Marcelo Morales); Vicente Pizarro (66’ César Pérez), Williams Alarcón, Felipe Ortiz (46’ Lucas Assadi); Darío Osorio (77’ Gonzalo Tapia), Alexander Aravena (66’ Bastián Yáñez) y Bruno Barticciotto (77’ Esteban Moreira). Técnico: Eduardo Berizzo.

PERÚ: Diego Enríquez; Carlos Montoya (90+1’ José Rogel), Renzo Garcés ( C ), Marco Huamán, Freddy Yovera (62’ Rotceh Aguilar), Axel Moyano, Catriel Cabellos, Yuriel Celi (62’ Adrián Ascues), Didier La Torre (62’ Carlos Ruiz), Jostin Alarcón (74’ Juan Pablo Goicoechea) y Matías Succar. Técnico: Flavio Maestri.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *