Atletismo: Yulimar Rojas fue la estrella del Diamond League Mónaco 2022

0

La otra gran estrella fue la keniana Faith Kipyegon, quien consiguió la segunda mejor marca de todos los tiempos en la prueba de los mil 500 metros.

Pese a solo conseguir dos saltos válidos, la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona olímpica y mundial, ganó hoy el triple salto de la reunión de esta capital con una marca de 15,01 metros. Rojas cometió falta en sus tres primeros intentos para ocupar la última plaza de la clasificación antes del cuarto brinco, cuando logró un pálido 14,09 metros, pero un sensacional quinto salto le dio la victoria.

La jamaicana Shanieka Ricketts, plata en el Mundial de Eugene tras Rojas, debió conformarse con la segunda plaza con un registro de 14,91 metros y la estadounidense Tori Franklin acabó tercera (14,86).

Por Latinoamérica, el cubano Maykel Massó el salto largo con 8,35 metros, su mejor marca de la temporada y la segunda de su carrera, para conseguir su presencia en la reunión final de la Liga de Diamante, una instancia que otorga cupos a los ocho mejor con mayor cantidad de puntos durante el año. Por detrás del antillano, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizaron el estadounidense Marquis Dendy (8,31) y el jamaicano Tajay Gayle (8.06).

“Estoy muy contento por esta victoria porque fue una competencia dura y todos estábamos en un nivel muy similar. Estuvo abierto hasta los últimos intentos. Terminaré mi temporada en Zúrich en la final de la Liga de Diamante y mi objetivo es tener una muy buena actuación allí”, afirmó Massó al sitio oficial del mitin.

En otra prueba, la keniana Faith Kipyegon consiguió la segunda mejor marca de todos los tiempos en la prueba de los mil 500 metros, con un tiempo de 3.50.37 minutos. Un registro que dejó a Kipyegon a tan sólo 30 centésimas del récord del mundo -3:50.07- que logró en este mismo estadio Luis II la etíope Genzebe Dibaba en 2015.

Excelente crono que, sin embargo, no empañó la nueva exhibición de la jamaicana Shelly-Anne Fraser-Pryce, quien confirmó su condición de mejor velocista del curso, tras alzarse con la victoria en la final de los 100 metros lisos con un tiempo de 10.62 segundos, la cuarta mejor marca de todos los tiempos.

Fraser-Pryce, quien el sábado logró en Chorzow (Polonia) el mejor registro de la temporada con un crono de 10.66 rebajó en cuatro centésimas la mejor marca mundial del año. La también jamaicana Shericka Jackson, vigente campeona del mundo, concluyó segunda con un tiempo de 10.71, su mejor marca personal, y la marfileña Marie-Joseé Ta Lou, tercera (10.72), récord para África.

El estadounidense Grant Holloway, oro en los Mundiales de Eugene, se convirtió en el segundo hombre este año en bajar de la barrera de los 13 segundos en los 110 metros vallas, al imponerse con una marca de 12.99 segundos.

Tampoco defraudó la bahameña Shaunae Miller-Uibo, vigente campeona olímpica y mundial de los 400 metros, al ganar la prueba con un tiempo de 49.28 segundos, para rebajar los 49.11 que estableció en la pasada cita del orbe, la mejor marca mundial del año.

El burundés Thierry Ndikumwenayo triunfó en los tres mil metros con un tiempo de 7.25.93 minutos, el séptimo mejor registro de la historia, y el estadounidense Noah Lyles no dio opción a ninguno de sus rivales en los 200 con un tiempo de 19.46 segundos, la segunda mejor marca mundial del año, tan sólo superada por los 19.31 con los que se colgó el oro en el Mundial de Eugene.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *