ATP 500 de Washington: Nick Kyrgios campeón sin problemas

El australiano superó e la final al nipón Yoshihito Nishioka en dos set y suma un nuevo título a su haber.

El gran momento del australiano Nick Kyrgios en el circuito se coronó este domingo con la conquista del ATP 500 de Washington. En la final contra Yoshihito Nishioka, amplió su imbatibilidad ante el japonés y lo superó por quinta vez en el circuito, registrando parciales de 6/4 y 6/3, luego de 1h21 de enfrentamiento.
Este fue el séptimo logro en el circuito de Kyrgios, quien no era campeón desde hacía exactamente tres años, levantando su última copa precisamente en la capital norteamericana. Con la campaña de esta semana, saltará 26 lugares en el ranking y alcanzará el puesto 37. Por su parte, el subcampeón Nishioka rodará 42 posiciones y será el 54º del mundo el próximo lunes.
El único tenista del grupo que ya sabía lo que era ganar el torneo de Washington, el australiano estuvo perfecto con su servicio en el torneo, ganó todos los juegos de servicio durante la competencia, salvando los 10 puntos de quiebre que enfrentó, solo uno de ellos en la decisión, en la que anotó un 76% cuando puso el balón en juego.
Jugando en dos finales consecutivas por primera vez a nivel ATP, viniendo de subcampeón en Wimbledon, el australiano se convirtió en el quinto jugador del año en levantar un título después de salvar un punto de partido durante la campaña, salvando cinco puntos de partido en los cuartos de final contra la estadounidense Frances Tiafoe.
Mientras Kyrgios hacía la final número 11 de su carrera, en busca de un doble campeonato en el torneo, Nishioka entró a la cancha para intentar su mayor logro en el circuito, ya que hasta ese momento solo había llegado a decisiones ATP 250, ganando una y perdiendo otra. Los japoneses llegaron con una campaña consistente, superando a 5 top 50 para llegar a la última ronda.
El partido estuvo equilibrado, pero con superioridad de la australiana, que en los dos sets rompió al rival en el primer juego. En la primera parte, solo logró la ventaja hasta el final y salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el partido, en el sexto juego. Kyrgios logró hacerlo mejor en el segundo set, en el que no solo se mantuvo por delante, sino que también anotó otro quiebre en el noveno y último juego.
Final
Nick Kyrgios (AUS) v. Yoshihito Nishioka (JAP), 6/4 6/3
