Champions League: Sorteo dejó a los chilenos con opciones de avanzar en fase de grupos
El Bayer Leverkusen de Charles Aranguiz y el Olimpique de Marsella de Alexis Sánchez quedaron en grupos con equipos a su altura. Suerte para el Madrid y grupo de la muerte para el Barcelona.
El sorteo de la primera fase de la Champions ha dejado al Barça en un grupo especialmente duro, con el Inter de Milán y el Bayern, con Robert Lewandowski bajo los focos tras protagonizar grandes goleadas a los azulgrana cuando jugaba con el equipo de Múnich. Sevilla y Atlético de Madrid también están en cuartetos complicados y el Real Madrid en principio lo tendrá más fácil.
De este modo, el Atlético de Madrid se cruzará por segundo año consecutivo con el Oporto; además de con un reforzado Bayer Leverkusen y con el Brujas, todos clásicos europeos. El Barça de Xavi Hernández, además de enfrentarse con un claro aspirante al título como el Bayern y su bestia negra en las últimas ediciones, también se las verá con el Inter, subcampeón italiano. O sea, que le ha tocado uno de los rivales más más difíciles del primer bombo y también del tercero; aunque los checos del Plzen pueden darles un poco de aire.
El Real Madrid, vigente campeón, se medirá al Leipzig, en teoría uno de los menos fuertes del segundo bombo; y por tercera temporada consecutiva con el Shakhtar Donetsk, mermado por la guerra en Ucrania, así como con el Celtic. Por su parte, el Sevilla se medirá con el campeón inglés, el City de Pep Guardiola; con el Dortmund, que ya les venció en su último enfrentamiento; y con el Copenhague. En este grupo se dará otro reencuentro especial, el del gran fichaje del año en Europa, el noruego Haaland, que dejó Dortmund rumbo a Mánchester.
La ceremonia se ha celebrado en Estambul, ciudad que acogerá la final de esta edición de la Champions, y ha sido el primer gran sorteo que se ha celebrado tras el polémico de las eliminatorias del año pasado que tuvo que repetirse.
Estos son los grupos:
Grupo A: Ajax, Liverpool, Nápoles y Rangers
Grupo B: FC Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Brujas
Grupo C: Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter Milán, Viktoria Pilsen
Grupo D: Eintracht Fráncfort, Tottenham, Sporting Lisboa y Olympique Marsella
Grupo E: AC Milan, Chelsea, Salzburgo y Dinamo Zagreb
Grupo F: Real Madrid, RB Leipzig, Shaktar Donetsk, Celtic
Grupo G: Manchester City, Sevilla FC, Borussia Dortmund, Copenhague
Grupo H: París Saint Germain, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa
El principal condicionante del sorteo era evitar que coincidieran clubes de un mismo país en un mismo grupo. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los octavos de final, que se disputarán entre febrero y marzo de 2023.
Estas son las fechas para esta fase, que en esta edición acabará antes de lo normal por la disputa del Mundial de Qatar en medio de la temporada:
1ª jornada: 6 y 7 de septiembre
2ª jornada: 13 y 14 de septiembre
3ª jornada: 4 y 5 de octubre
4ª jornada: 11 y 12 de octubre
5ª jornada: 25 y 26 de octubre
6ª jornada: 1 y 2 de noviembre