En un final polémico derrotó de visita 1-0 a Estudiantes de la Plata con un gol en el minuto 97, ratificado por el Var, que antes anuló un tanto a los trasandinos.

Clasificación agónica. En una de las últimas jugadas del partido, Athletico Paranaense logró convertir el único gol de la serie ante Estudiantes en La Plata, selló el 1-0 de visitante y se metió entre los cuatro mejores equipos de la CONMEBOL Libertadores. Así, tras la última jornada de los Cuartos de Final, ya quedaron conformadas las dos Semifinales de la Copa.

Tal como en el duelo de ida en Curitiba, se dio otro partido friccionado, trabajado y luchado en el que los arqueros Bento y Andújar trabajaron para sostener su valla invicta y que se terminó resolviendo en los instantes finales.

La gran polémica de la noche llegó a los 17 minutos del segundo tiempo y, al igual que en el partido de ida, el VAR fue protagonista. Tras un corner y un cabezazo que dio en el palo, Luciano Lollo la empujó y marcó el 1-0. Sin embargo, el línea levantó la bandera, advirtiendo un off side de Jorge Morel, quien, presuntamente, intervino en la visual del arquero en esa jugada. El árbitro Andrés Matonte revisó con la tecnología y finalmente anuló el tanto.

A los 90+6′, los dos jóvenes delanteros brasileños que hizo ingresar el entrenador Luiz Felipe Scolari en el segundo tiempo resolvieron el partido: Vitor Roque conectó un centro de Vitinho desde la derecha y estampó, de cabeza, el 1-0 para sentenciar el pase del Furacão a la próxima ronda. Otra vez, desde el VAR revisaron la jugada por una posible mano, pero finalmente convalidaron el gol, que sentenció el pase del conjunto brasileño a semifinales.

De esta manera, ahora Athletico Paranaense se medirá con Palmeiras en las Semifinales, mientras que Flamengo y Vélez definirán al otro finalista de una vibrante CONMEBOL Libertadores.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *