Copa Libertadores: Athletico Paranaense venció al campeón Palmeiras

0

En el duelo de ida de semifinales, jugando como local venció por 1-0, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, este miércoles Vélez recibe al Flamengo de Vidal y Pulgar.

Volvió la Copa Libertadores y lo hizo con el primer duelo de las semifinales, y fue un duelo entre equipos brasileros, donde Athletico Paraense no sólo ganó sino que aspiró a más. Por ser el bicampeón, Palmeiras contaba con el handicap. La sombra de Felipao Scolari equiparaba la historia. El talento de los locales también. El 1-0 culmina siendo un gran resultado. La serie aparece abierta.

Un plan cómodo. Un ataque diseñado para incomodar a los incomodables. Scolari tejió una telaraña que se observó poco frente a Palmeiras. El talento, a veces, supera esas historias: Vitor Roque yacía imparable. Volaban, pues, los de Curitiba. Cada ataque funcionaba como un atraco. Presión, un espacio reducido y cada conexión a 100G. Los locales convirtieron el primero de la mano de Alex Santana.

Hasta sobrevivir. Porque Hugo Moura tocó la pelota con la mano, recibió la segunda amarilla y lo expulsaron. Palmeiras no atesoraba su sintonía fina. José Looéz se las perdió. Dudu no explotó en intervenciones. No le salían las historias a Abel Ferreira. No podían.

Paranaense se cargó en la ida un 1-0 nivel paraíso. Palmeiras del chileno Benjamín Kuscevic, es el bicampeón. Una apuesta con cifras a pérdida. Scolari comprende los pulmones y la sangre de este juego. Si ha de morir, mejor intentar vencer.

Este miércoles en Buenos Aires se juega el duelo de ida de la otra semifinal, entre el local Vélez Sarsfield de Argentina y el Flamengo de Brasil, con la presencia de dos chilenos, Arturo Vidal y Eric Pulgar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *