Copa Libertadores: Flamengo de Arturo Vidal es el primer semifinalista

0

El “Mengao” derrotó 1-0 a Corinthians en el Maracaná, global de 3-0, para avanzar a la ronda de los cuatro mejores, el chileno jugó los últimos 230 minutos.

Flamengo es el primer semifinalista de la CONMEBOL Libertadores tras vencer por 1-0 a Corinthians en el Maracaná, con gol de Pedro en el segundo tiempo. El equipo de Río de Janeiro selló la serie con un 3-0 global luego de haber ganado 2-0 en la ida en San Pablo.

Flamengo espera rival para ir en buscar de su tercera final en 4 años. Se medirá al ganador de la serie, que este miércoles definirán Vélez y Talleres, luego de la victoria 3-2 del equipo de Liniers en la ida como local. Flamengo, campeón en 2019 y finalista en 2021, jugará su tercera semifinal en los últimos 4 años.

Ya con la mitad de trabajo hecho gracias al 2-0 que se llevaron del partido de ida, en la primera mitad los dueños de casa mostraron un juego más de posesión y de cuidado de la herramienta. Sin embargo, cuando pusieron primera y pisaron el acelerador las chances de gol aparecieron y en más de una estuvieron cerca de bajarle el martillo a la serie en los primeros 45 minutos.

Por su parte, el Timao se mantuvo con sus líneas muy compactas, en los primeros minutos fueron a buscar el gol con gran ímpetu, pero si bien tuvieron oportunidades de tomar la delantera en el marcador parcial y acercarse a dar vuelta el global, entre el arquero Santos y la ineficacia de sus delanteros no lo lograron y se fueron con el marcador en silencio al entretiempo.

Ya en el complemento, la visita salió con gran efervescencia en busca del primer grito, pero a los 52 minutos, Pedro puso punto final a la ilusión blanca y negra, cuando Giorgian De Arrascaeta, con una exquisita asistencia con el revés de su pie derecho, dejó solo sin arquero al delantero, quien tan sólo tuvo que empujarla y salir festejando de cara al publico local.

Minutos más tarde, todo iba a ponerse un poco peor para el Coringao. Bruno Mendez impactó la pelota con la mano cuando Pedro se iba solo contra su arco, en primera instancia el árbitro no cobró nada, pero el VAR intervino, lo llamó y finalmente le mostró la tarjeta roja correspondiente al zaguero.

El chileno Arturo Vidal ingresó a los 74 minutos de partido y tuvo una buena actuación en los 20 minutos que estuvo en cancha, incluidos los descuentos y se mostró feliz en la entrevista posterior al partido.

Partidos de hoy:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *