Copa Sudamericana: Independiente del Valle y Atlético Goianiense a semifinales

0

Los ecuatorianos eliminaron a Tachira ganando 4-1 (global 5-1) y los brasileros a Nacional, tras vencer 3-0 y global de 4-0.

Tenemos a los dos primeros clasificados para las Semifinales de la CONMEBOL Sudmericana, pues este martes se jugaron las dos primeras revanchas por los Cuartos de Final y tanto Independiente del Valle como Atlético Goianiense avanzaron de fase.

En primer turno, Nacional de Luis Suárez viajó a Goiânia para intentar dar vuelta la serie ante Atlético Goianiense tras el 0-1 en Montevideo. Sin embargo, desde el comienzo el Drago volvió a imponer las condiciones y alargó la ventaja con un gol de Luis Fernando a los cuatro minutos.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó el segundo de la mano de Gabriel Baralhas para agrandar la diferencia en un momento clave. En el complemento, el Bolso hizo tres cambios y entre ellos estuvo el ingreso de Suárez.

Pero el ex Barcelona poco pudo hacer: a los 52 minutos llegó el tercero, otra vez por Luiz Fernando. El conjunto uruguayo intentó hasta el final, aunque no pudo quebrar la resistencia de Renan. Atlético Go dio el golpe y ya está entre los mejores cuatro de la CONMEBOL Sudamericana.

El otro partido de la jornada también encontraba a un equipo local que jugaba con ventaja. Independiente del Valle recibió a Deportivo Táchira tras el 1-0 en San Cristóbal. Todo parecía indicar que los ecuatorianos controlarían las acciones, pero Táchira sorprendió y a los 26 minutos se puso en ventaja.

El equipo dirigido por Martín Anselmi reccionó y antes del final del primer tiempo lo dio vuelta con goles de Jhoanner Chávez y Júnior Sornoza. En los segundos 45 minutos, la superioridad de IDV se asentúo y llegaron más tantas: Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli pusieron cifras definitivas.

De esta manera, Independiente del Valle está nuevamente en el tramo final de la CONMEBOL Sudamericana y sueña con seguir haciendo historia para el fútbol ecuatoriano.

Partido de hoy:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *