El proyecto pretende reunir a la familia de atletas paralímpicos en la capital de Francia con la idea de oficializar los dos años restantes para el inicio a los JJ.OO de esa cuidad.

Los directivos del Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmaron hoy la realización de la primera jornada mundial para deportistas con discapacidades físicas, visuales e intelectuales en París, el 8 de octubre próximo.

El proyecto pretende reunir a la familia de atletas paralímpicos en la capital de Francia con la idea de oficializar los dos años restantes para el inicio de los Juegos Olímpicos de 2024 en esa ciudad.

De acuerdo con el IPC, el evento permitirá a las personas conocer a los deportistas, descubrir los paradeportes y disfrutar de una amplia gama de actividades culturales y recreativas. Además, los organizadores prevén también incluir otras acciones como encuentros académicos, competiciones y galas artísticas.

Otra de las propuestas del programa será la de animar a las personas a elegir un deporte adaptables a ellos y a unirse a un club, en línea con las iniciativas tomadas por París 2024 y sus partes interesadas para desarrollar el deporte en las personas con discapacidad.

De hecho, los Juegos Paralímpicos ya sobresalen entre los mayores acontecimientos deportivos del mundo, que atraen a millones de espectadores y a telespectadores en todo el orbe.

París 2024 ofrecerá una exposición excepcional a los atletas y deportes paralímpicos en prestigiosas sedes de competencia: Grand Palais (esgrima en silla de ruedas y parataekwondo), Invalides (Para tiro con arco), Castillo de Versalles (paraequitación), estadio de la Torre Eiffel (fútbol para ciegos).

Las competiciones de la cita francesa recibirán una cobertura mediática sin precedentes y se pondrán a la venta 3,4 millones de entradas, la mitad de las cuales costarán menos de 25 euros.

Junto con sus interlocutores y el Comité Paralímpico y Deportivo de Francia, la lid gala también se compromete a amplificar el impulso transformador de los Juegos Paralímpicos para que la sociedad sea más inclusiva y factible a todos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *