El deporte y el boxeo en particular están de luto por muerte de Godfrey Stevens

0

La figura legendaria del boxeo chileno que fuera campeón sudamericano y retador al título mundial de peso pluma en 1970, falleció a los 84 años en la ciudad australiana de Camberra.

Esta mañana de sábado en Chile, conocimos lo ocurrido por la noche del viernes para nosotros en Australia, pues en una casa de retiro en Camberra, ciudad donde residía desde 1986, falleció una de las grandes leyendas del boxeo chileno, Don Godfrey Stevens González.

Una muy mala noticia para el deporte chileno, pues el hijo de padre inglés y madre iquiqueña, nacido en Santiago el 27 de junio de 1938, específicamente en la población Juan Antonio Ríos, nos ha dejado tras toda una vida dedicada a su deporte favorito como fue el boxeo..

Como muchos púgiles santiaguinos, sus primeros entrenamientos los realizó en el Gimnasio México, siendo un admirador del notable campeón mundial, Sugar Ray Robinson, y por ello a los catorce años decidió tomar el deporte de los puños con la seriedad de un profesional.

Cuando lo practicaba de modo amateur en el ejército, fue invitado a la preselección para los Juegos Panamericanos de Chicago el año 1959, cita a la que finalmente no asistió, pero era el comienzo de una larga trayectoria.

Su carrera profesional como peso pluma se desarrolló en la década de 1960 y el “Gringo” como muchos le decían se destacaba por su estilo más que por su pegada y llegó a ser campeón sudamericano y figurar entre los diez mejores de la categoría.

Lo anterior le permitió tener la oportunidad de disputar el título mundial en Japón ante el campeón Shozo Saijo. El 8 de febrero de 1970 a las 9 de la mañana hora de Chile, Godfrey Stevens, a la edad de 31 años, peleó el título mundial en un combate que transmitió en directo Televisión Nacional de Chile en una de los primeros eventos llevados en viva hasta nuestro país, que se volcó a los pocos televisores que existían en aquel tiempo, para presenciar la derrota del campeón chileno por decisión unánime de los jueces, tras quince asaltos y donde una caida en el último round fue factor clave en el fallo.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Sr. Godfrey Stevens González, destacado deportista chileno y querido miembro de la comunidad chilena en Canberra”, señaló a través de un mensaje público la Embajada de Chile en Australia.

Adiós “Maestro” el deporte en general y el boxeo en particular nunca dejará de recordarte.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *