Histórico triunfo de “Los Pumas” de Argentina sobre los All Blacks en Nueva Zelanda

0

Por primera vez como visita los trasandinos vencieron y lideran el Rugby Championship junto a los australianos.

El seleccionado argentino de rugby derrotó por segunda vez en la historia, en esta ocasión por 25-18, en un partido válido por la tercera fecha del certamen a los All Blacks y con ello los Pumas lo hicieron de nuevo, esta vez en Nueva Zelanda por primera vez.

El encuentro se disputó en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con parcial favorable para los All Blacks por 15-12 al término del primer tiempo. Los puntos de Argentina frente a los tricampeones del mundo fueron anotados por un try de Juan Manuel González, mientras que Emiliano Boffelli sumó seis penales y una conversión.

Para los All Blacks marcaron dos tries obtenidos por Samisoni Taukei’aho y Caleb Clarke, mientras que Richie Mo’unga aportó dos penales y una conversión. Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo nuevamente frente a los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton.

Con este resultado, Los Pumas son punteros junto a Australia con nueve unidades y completan la tabla de posiciones Nueva Zelanda, con cinco unidades, y Sudáfrica, con cuatro.

Hasta este sábado, Los Pumas solo habían vencido a los All Blacks en una ocasión: el 14 de noviembre de 2020, por la tercera fecha del torneo Tres Naciones, en un partido que terminó 25-15, en Sídney, Australia, con todos puntos logrados por el apertura tucumano Nicolás Sánchez.

El historial entre Los Pumas y los All Blacks es de los All Blacks ganando 31 partidos, Los Pumas con dos triunfos y empataron un encuentro (en la cancha de Ferro, en 1985). El año pasado, All Blacks se quedaron con los dos cruces por Rugby Championship: primero por 39-0 y luego 36-13.

En las últimas dos fechas del torneo, Argentina se medirá con Sudáfrica, el 17 en el estadio de Vélez Sarsfield y el 24 en la ciudad de Durban.

En tanto, Australia superó por 25-17 a Sudáfrica, el campeón del mundo, y encabeza el Rugby Championship junto a Los Pumas con nueve unidades. Los Wallabies se recuperaron de la categóricamente derrota sufrida la jornada anterior frente al seleccionado argentino, y alcanzaron un justo triunfo frente a los Springboks, que sumaron su segunda caída consecutiva en el certamen y la octava en tierras australianas.

El encuentro se disputó en el Adelaide Oval, de la ciudad de Adelaida, con un parcial favorable para Australia por 10-3. Ambos seleccionados se medirán nuevamente el sábado próximo en Nueva Gales del Sur.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *