Los chilenos pasan el corte en el FedEx St. Jude Championship
Joaquin Niemann es 46 y Mito Pereira 60, tras la segunda jornada y ambos estarán wel fin de semana en Memphis, USA.
Primer check logrado: Joaquín Niemann y Mito Pereira lograron superar el corte del FedEx St. Jude Championship, primer torneo de los playoffs de la temporada en el PGA Tour. El día presentó luchas y realidades diferentes para ambos jugadores nacionales, que ahora buscarán mejorar sus posiciones.
Comencemos hablando de Joaquín. El jugador de 23 años, ganador del Genesis Invitational sabía que tenía que reaccionar para seguir en competencia y lo logró. Se apoyó en un sólido recorrido de 66 (-4) que le permitió escalar 40 puestos para terminar el día en el puesto T46 con un acumulado de tres bajo par.
Salvo dos parpadeos puntuales que pagó con bogeys, el talagantino se mostró en ritmo en el TPC Southwind, completando su tarjeta con otros seis birdies que dejaron cumplida la misión en la operación remontada.
Aún quedan aspectos para trabajar. Si bién la efectividad desde el tee dejó una efectividad del 50%, mejoró significativamente en su juego corto, pasando de un 44% en la ronda inicial a un 61,1% de greens en regulación este viernes, dejándose más oportunidades a lo largo de la jornada.
Por otro lado, Mito Pereira jugaba en la mañana. Había comenzado con un sólido recorrido de tres bajo par durante la primera ronda, e incluso lo encadenó con un buen arranque de dos birdies en sus primeros cuatro hoyos que lo llegaron a dejar momentáneamente dentro del Top 10 del torneo. Sin embargo, bogeys al 9, 10, 12 y 14 complicaban el panorama y lo dejaban temporalmente afuera de la zona de corte.
Pero no todo estaba dicho. El pircano supo responder con la resiliencia que lo caracteriza y asestó un buen birdie en el último hoyo, que terminó siendo determinante para meterlo en el fin de semana.
Completado el segundo día de competencia en el TPC Southwind, el sorpresivo líder es el estadounidense J.J. Spaun con -11 para el torneo, seguido por Sepp Straka y Troy Merrit, con un acumulado de -10