El chileno defendía el título y estuvo primero hasta la última vueta cuando algunos inconvenientes lo dejaron fuera del podio.

El chileno Martín Vidaurre finalizó hoy cuarto en la categoría sub-23 del Campeonato Mundial de Mountain bike, que se disputa en la localidad francesa de Les Gets. Vidaurre, que defendía el título del mundo en la prueba de cross-country, lideró la carrera durante tres vueltas pero corrió muy mal la última y así se le escapó el podio.

Martín Vidaurre dejó al comienzo de la prueba inmejorables sensaciones sobre sus opciones de repetir título mundial. Al término de la primera vuelta ya encabezaba un grupo de seis ciclistas a los que impuso un ritmo infernal.

A cada paso por el tramo que los organizadores bautizaron como ‘la subida interminable’ el de Santiago aprovechó para apretar el paso e ir decantando el grupo de acompañantes. A mitad de la cuarta vuelta la cabeza de la prueba dio un vuelco, al recuperar Avondetto una desventaja de 12 segundos, ponerse a rueda de Vidaurre y colocarse acto seguido al frente.

El italiano Simone Avondetto se llevó el título con tiempo de una hora, 10 minutos y 35 segundos, escoltado por el francés Mathis Azzaro (a 0.28) y el suizo Luca Schatti a (0.57). Mostrando gestos de gran decepción, Vidaurre entró cuarto, a 1:13 del ganador.

En su esfuerzo por alcanzar a Avondetto, el de Santiago pasó algunas dificultades en la zona de bosque, que le obligaron a echar pie a tierra, y perdió unos segundos muy valiosos.

En la prueba sub-23 femenina se impuso la francesa de 19 años Line Burquier, con un tiempo de 1 h 11:09, con 43 segundos de ventaja sobre la neerlandesa Puck Pieterse, y 59 con respecto a la danesa Sofie Pedersen.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *