Matías con solvencia lo hizo en Sudáfrica y Hugo en Suiza pudo remontar mucho tras una primera jornada complicada y la lluvia del viernes.

Después de una racha de cinco torneos sin poder pasar el corte, Matías Calderón hizó borrón y cuenta nueva, avanzando al fin de semana en el marco del Vodacom Origins of Golf Highland Gate.

El chileno se apoyó en un espectacular arranque, que dio soporte para poder amortiguar el 76 (+4) registrado ayer viernes en el segundo día de competencias en Nelspruit, que lo terminó relegando al puesto 21 del tablero.

Eso sí, el avanzar le significa un importante envión anímico para enfrentar un fin de semana, en el que buscará mantenerse en la zona alta de competencia para darle caza a los primeros puestos.

Calderón llega al finde con un acumulado de par de campo, que lo dejó T21, a escasos cuatro golpes del Top 10 y a siete del primer puesto donde hay un triple empate entre los sudafricanos Wyand Dingle, Combrink Smit y Anthony Michael.

Por su parte, las condiciones climáticas que se hicieron sentir este viernes en Suiza hicieron que la segunda ronda del Omega European Masters se suspendiera por un tiempo importante. La razón: Tormentas eléctricas que se registraron durante el día sobre Crans Montana, donde se realiza el certamen del DP World Tour.

Al momento de la suspensión final por falta de luz, León estaba jugando el hoyo 12 con un muy buen parcial de tres bajo par en el día, que lo dejaban parcialmente con un acumulado de -2, quedando a un golpe de la zona de corte.

Es que, el corte proyectado estaba en-3, así que Hugo debía apretar el paso en la mañana de hoy sábado, en su pretensión de pasar el corte y lo hizo de muy buena manera y estará jugando todo este fin de semana.

About Author

Deja una respuesta