En la categoría 81 kilos el oriundo de Puerto Montt, Roger Andrade se ha titulado campeón de Chile.

Siguen las buenas noticias para el deporte puertomontino, en lo particular para los amantes de las pesas o Halterofiia como usted prefiera llamarlas, pues como ya detallamos en notas anteriores se está realizando el Campeonato Nacional en las categorías Sub 15 y Sub 17.

Tras la exitosa presentación de Vicente Guzmán, un chico de apenas 15 años que logró tres medallas de bronce en la categoría de 61 kilos, en el rango de Sub 17, en la modalidad de Arranque, Envión y Total Olímpico, ahora tenemos otra tres medallas pero de oro.

Vicente Guzmán junto a Benjamín Aranís

Las excelentes noticias vienen de otro puertomontino, Roger Andrade, quien la  categoría de 81 kilos y con 16 años se título Campeón de Chile, con nada menos que tres medalla de oro.

Tras el nacido en Puerto Montt quedaron Ariel Cuevas  de la Araucania  que obtuvo medallas de plata y Matías Martínez de Valparaíso, quien se llev+op el tercer lugar, es decir la medalla de bronce, todos ellos en la categoría Sub 17.

Señalemos que Campeonato Nacional Juvenil Sub-15 y Sub-17 de Halterofilia, se realiza en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en la comuna de Ñuñoa y finaliza mañana domingo.

El evento convoca a jóvenes deportistas del levantamiento de pesas de todo Chile y es transmitido vía Streaming, a través de las redes sociales de la Federación Chilena de Pesas (FECHIPE).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *