Natación: David Popovici marcó un nuevo récord del mundo en los 100 metros

0

El rumano Popovici ganó el Campeonato de Europa con 46.86 y rompió la marca que tenía el brasileño César Cielo desde 2009, haciendo historia.

El rumano David Popovici ya había avisado en las seminales y lo concretó en la final del Campeonato de Europa de Natación: rompió un histórico récord del mundo en los 100 metros.

En Roma, Italia, Popovici, de solamente 17 años, estableció una nueva marca de los 100 metros libre al clavar los relojes en 46 segundos y 86 centésimas, quebrando la marca que tenía el brasileño César Cielo desde 2009.

Con los hoy prohibidos trajes de poliuretano, Cielo había registrado el récord del mundo al establecer 46.91 y fue justamente en el mismo lugar que ahora Popovici rompió la marca.

El viernes, en las semifinales, Popovici había logrado un tiempo de 46 segundos y 98 centésimas, convirtiéndose en ese momento en el cuarto hombre en bajar de los 47 segundos, después de Cesar Cielo, el francés Alain Bernard y el estadounidense Caeleb Dressel.

Este sábado, Popovici, nacido en Bucarest, encabezó un podio que fue completado por el húngaro Kristof Milak (47s4) y el italiano Alessandro Miressi (47s.6)

Popovici se confirmó como nuevo gran estrella de la natación, después de haber ganado los títulos en 100 y 200 metros libre en el reciente Mundial de Budapest, Hungría.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *