Niemann en el Top Ten y Pereira en el fondo del MBW Championship

0

Segundo jornada de un torneo donde no hay corte y los chilenos volvieron a tener una actuación muy distinta.

Un viernes muy bueno fue el que vivió Joaquín Niemann en el Wilmington Country Club de Delaware. Tarjeta de 68 golpes (-3) para el joven talagantino que lo dejan T10 en el tablero con un acumulado de -5.

La confianza ha vuelto para Joaco, especialmente en su juego corto. Si bien promedió un 50% desde el tee, mostró un sobresaliente 88,8% de greens en regulación, dando cuenta de la gran cantidades que se dejó durante el día, donde soltó un balance de cuatro birdies y solo un bogey.

«Puede ser un buen fin de semana, tratar de escalar posiciones para llegar mejor a East Lake», comenzó la evaluzación de Niemann, apuntando a lo que será el cierre de temporada.

«Le he pegado muy bien a la pelota estos dos días. Quizás podría hacer más la diferencia si aprovechara los pares 5», agregó el talagantino que sabe lo que debe hacer para escalar aún más durante el fin de semana.

En fin, cuentas alegres y un ascenso parcial de 14 puestos en el tablero para un jugador que ya está clasificado para el Tour Championship, y que buscará terminar bien el fin de semana para llegar en la mejor posición posible al evento que da término a la zafra 2021-22 del circuito.

Por otro lado, y con una historia muy diferente está Mito Pereira. El pircano se ha mostrado batallador, como siempre, pero no ha logrado acertar en los momentos determinantes. 

Hoy se va con tres birdies y cinco bogeys de Delaware, y con muchos pendientes que trabajar. Si quiere aspirar a clasificar al Tour Championship debe revertir ese 42,8% de efectividad desde el tee y consolidar un poco más ese 66,6 % de greens en regulación porque, hasta el momento, el putter ha sido su herramienta de confianza, con -1,31 golpes ganados solo en esta ronda.

Al momento de la consolidación de esta crónica, el líder en el Club House – en una ronda que sigue en desarrollo- es el australiano Adam Scott con un score total de -8, seguido por cuatro jugadores igualados en -7 para el campeonato. Entre ellos, Jordan Spieth y Patrick Cantlay, que siguen en cancha.

About Author

Deja una respuesta