Primer título profesional para el joven Matías Soto
El chileno se coronó campeón del M25 de Portoviejo en Ecuador y sub campeón en dobles, en tanto Fernanda Labraña fue vicecampeona en dobles del W25 Eupen, Bélgica.
Buenas noticias para el tenis nacional llegaron desde Ecuador y Belgica y las entregaron dos jóvenes tenistas, pues Matías Soto, 682° de la ATP, levantó su primer título como profesional, luego de coronarse en el torneo M25 de Portoviejo, en Ecuador.
La hazaña para la raqueta nacional se dio con un triunfo en la final ante el brasileño Jose Pereira (393°), por parciales de 6-3 y 7-6 (4). Gracias a esta victoria, Soto sumó 25 puntos para la clasificación planetaria y aparecerá en el casillero 530° en la próxima actualización.
Además en este mismo torneo, Miguel Pereira y Matías Soto, lograron el subcampeonato de dobles. En la final de la competencia de parejas, Pereira (506 dobles ATP) y Soto (1466 dobles ATP) cayeron por parciales de 6-7(5) y 3-6 ante la dupla del estadounidense Tristan McCormick (1235 dobles ATP) y el local Andrés Andrade (1490 dobles ATP). El próximo desafío del jugador de 23 años será el torneo M25 de Guayaquil, también en tierras ecuatorianas.
Por su parte, un buen cierre de semana tuvo Fernanda Labraña, consiguiendo un nuevo subcampeonato de dobles en su gira europea. En la final de la competencia por parejas del W25 Eupen, Bélgica, Labraña (513 dobles WTA) y la italiana Anna Turati (528 dobles WTA), cuartas favoritas, cayeron por 6-7(5) y 3-6 ante las terceras favoritas, la checa Aneta Kucmova (473 dobles WTA) y la japonesa Misaki Matsuda (295 dobles WTA).
Este es el segundo subcampeonato consecutivo que Labraña logra en dobles, tras su segundo lugar en Kottingbrunn. Con esto Labraña subirá hasta el lugar 506 del ranking de dobles de la WTA, su mejor ubicación histórica y ahora jugará el W15 de Padova, Italia, torneo al que ingresa de manera directa al cuadro principal.