Puntarenense Danica Kusanovic ganó la Media Maratón Viña del Mar – Valparaíso

0

En varones triunfo Daniel Estrada, en una prueba con un total de 1.500 competidores, quienes  fueron protagonistas de la competencia de running más tradicional de la Región de Valparaíso.

Daniel Estrada (32 años) y Danica Kusanovic (37 años) fueron los grandes ganadores de la Media Maratón de Viña del Mar – Valparaíso, competencia que contó con un recorrido especial por el borde costero en dos distancias: 21 y 10 kilómetros.

Un total de 1.500 atletas enfrentaron el frío matinal en una histórica jornada de running. Llamativa fue la presencia de corredores provenientes desde Arica a Punta Arenas y extranjeros de 9 países (Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Alemania y Japón), quienes recorrieron una inédita ruta por el borde costero que unió la Ciudad Jardín y Ciudad Puerto. Ambas distancias tuvieron como punto de partida y meta el Reloj de Flores.

Cabe destacar que en el caso de la Media Maratón (21 kilómetros), la ruta contempló un trazado de ida hasta el Servicentro de Avenida España (altura Pasarela Yolanda), mientras el retorno fue en el Sector 0 de Reñaca (frente a la Parroquia Santa María de los Ángeles) hasta finalizar en el icónico Reloj de Flores.

En la carrera femenina, Kusanovic registró un tiempo de 1h19’17» para llegar primera a la meta; fue escoltada por Pamela Padilla (1h20’44») y Katherine Cortés (1h23’13»). La puntarenense recordemos venía de ganar en Mayo la Maratón de Santiago, lo que ratifica que la atleta magallánica de 37 años se posiciona como una de las mejores exponentes del atletismo en el país.

«Es primera vez que compito en esta zona y la verdad que estuvo muy linda la carrera, con un entorno espectacular y un clima ideal para correr. En lo personal he tenido una evolución muy grande en este último tiempo gracias al compromiso y constancia con este hermoso deporte. Si bien estoy feliz por todo lo logrado, siento que lo mejor está por venir», comentó orgullosa la deportista oriunda de Punta Arenas, cuya preparación apunta a la Maratón de Londres, programada para el 2 de octubre.

Y en varones, Estrada dominó con un tiempo de una hora, 7 minutos y 1 segundo, seguido por Juan Manuel Quijada (1h10’04») y Luis Barra (1h11’16»)

«Mi plan fue mantenerme a un ritmo muy intenso y cerca del puntero de los 10 kilómetros, para luego en la segunda parte de la carrera manejar la ventaja sobre el que venía segundo de mi distancia. Eso me permitió correr tranquilo y disfrutar hasta la meta», comentó el atleta viñamarino, quien estuvo al margen de las competencias en calle por casi tres años debido a lesiones.

Por su parte, los vencedores de los 10 kilómetros fueron Omar Ceballo y Kiziut Cortez con 33:23 minutos y 39:39 minutos, respectivamente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *