Ayer Los Cóndores jugaron su primer duelo de preparación para el Mundial y superaron en un áspero duelo a los brasileños, y habrá revancha el sábado en Temuco.

Con varias indisciplinas del conjunto visitante, los Cóndores logran dar vuelta el encuentro para llevárselo por 36 a 27 en el pitazo final. Con tries de Videla (2), Carvallo (2), Herreros (1) y Eissmann (1), el quince de blanco ganaría su primer encuentro en la preparación para la disputa del Mundial de Francia 2023. El próximo partido será frente al mismo rival en el Estadio Germán Becker de Temuco el sábado a las 16:00 horas.

Sería el quince verde-amarela el que tomaría la posesión de la ovalada en los primeros minutos. Con una amarilla para el segunda línea de Chile, Ignacio Silva, a los 2´ de la primera mitad, el line y maul de la visita lograba presionar cerca del line goal, para que Wulto Revolo apoyara el primer try del partido. El apertura, Lucas Spago, convertiría fácilmente frente a los palos dejando 0 a 7 el marcador a los 5´.

Los dirigidos por Pablo Lemoine no lograban encontrar el ritmo del partido, con Brasil tomando la iniciativa de las jugadas. Con el poderío brasileño en el scrum, logran un penal cerca de mitad de cancha, para que nuevamente Spago marque con los pies, dejando el marcador 0 a 10 con 15´ transcurridos del primer tiempo.

Poco a poco el quince de Chile entraba en el encuentro. Con paciencia y bastantes penales de la defensa visitante, el cuadro mundialista lograba avanzar bastantes metros con cada choque. En el maul sería Nicolás Herreros el que llegaría con la ovalada para marcar el primer try de los locales. El fullback Santiago Videla sería el encargado frente a los palos de dejar el marcador 7 a 10 a los 29´de la primera mitad.

Una amarilla por constates penales al capitán verde-amarela Felipe Sancery, no lograba frenar el control de la ovalada para la visita. Con una gran presión en el lado chileno, otro penal de la defensa dejaría a Spago frente a los palos para marcar 3 puntos más a los 33´.

En los últimos minutos el quince chileno lograba encontrar el rugby mostrado en los partidos anteriores. Con buenos movimientos de lado a lado, sería Javier Eissmann el que lograría encontrar el camino hacía el segundo try de Chile a los 38´. Videla no lograba convertir dejando con ventaja de 1 punto el partido.

En la última jugada del primer tiempo, Brasil lograría avanzar muchos metros con una gran patada de Spago para el fullback, Laurent Bourda, que junto al pilar Henrique Ferreira lograban llegar al line goal de Chile. El segunda línea, Gabriel Paganini, sería el encargado de apoyar el tercer try de Brasil, con un Spago infalible frente a los palos para dejar el marcador 12 a 20 en el término de los primeros cuarenta minutos.

En el segundo tiempo sería ahora Chile el que tomaría el control de la ovalada. Con varios minutos en el lado visitante, Tomás Salas dejaría en velocidad a Martín Dumay para que en la línea Videla apoye el tercer try del equipo. Nuevamente el fullback fallaría frente a los palos, dejando el marcador 17 a 20 a los 48´ de la segunda parte.

Ya con el dominio de las acciones, el quince blanco lograba avanzar muchos metros en cada movimiento de la ovalada, con Lucas Carvallo pasando en velocidad para apoyar el cuarto try del partido y pasar a la ventaja por primera vez en el partido. Videla tuvo su revancha frente a los palos para dejar el resultado 24 a 20 a los 51´.

El partido se encontraba estancado, con varios penales de la defensa verde-amarela y el quince chileno sin poder concretar las varias llegadas cerca del line goal visitante. A los 70´ un tackle alto del recién ingresado Leonardo Souza, le significaba la única tarjeta roja del partido, dejando con 13 jugadores a Brasil en los últimos 10´ del partido.

Con un Brasil descontrolado en la defensa, una nueva amarilla esta vez para Brendon Álvez dejaba con 12 al conjunto de Brasil. Al no tener suficientes jugadores para el scrum, se realizó simulado, dejando un nuevo jugador de Brasil fuera de cancha y con solo tres en la línea. Con la ventaja llegaría con facilidad el quinto try para Chile de la mano del wing Lukas Carvallo. Videla fallaría su tercera conversión a los palos, dejando el resultado 29 a 20 a los 75´.

Sorpresivamente con 13 jugadores el equipo brasileño lograría recortar diferencias. Una patada de Robson Morais generaría un grosero error de Luca Avelli que dejaría a Morais en velocidad para apoyar el cuarto try del cuadro de Brasil. Spago nuevamente anotaría la conversión dejando el marcador 29 a 27 en el último minuto del partido.

Chile seguiría buscando aumentar en el marcador en el final del partido. Con la ventaja numérica, Salas con un gran pase largo dejaría a Videla en velocidad para apoyar su segundo try y el sexto del equipo. Una nueva conversión del fullback terminaría el encuentro 36 a 27.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *