US Open: Cristian Garín eliminado por el australiano Álex de Miñaur

0

El aussie ha sido muy superior a pesar de que el chileno le complicó el partido, pero ha mostrado todas sus virtudes en estas pistas y ya está en tercera ronda al ganar por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2.

Alex De Miñaur

Cristian Garín (82°) había vuelto a disfrutar en el US Open y tras su victoria en primera ronda le tocaba medirse ante Alex De Miñaur (20°) , un jugador del que se esperaba mucho en este último Grand Slam de la temporada y que volvió a eliminar al chileno en la segunda ronda del US Open. El oceánico superó por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2 al número dos de Chile en poco más de dos horas.

El australiano había tenido un buen debut ante el serbio Krajinovic sin perder un set. En el cara a cara cuatro enfrentamientos, con tres victorias para el australiano y una para el chileno, aunque justamente la de Garín fue en Wimbledon esta misma temporada en cinco sets.

De Miñaur salió con una marcha más al partido. El australiano desde el inicio se mostró más sólido desde el fondo de la pista y dominante. Esta velocidad y condiciones de Flushing Meadows se adaptan perfectamente a su tenis como confirmó desde el principio. Garín pudo aguantar hasta el 3-3, pero desde ese momento De Miñaur estuvo más acertado y finalmente por 6-3 se acababa llevando un primer set en el que el australiano fue superior. Garín acababa perdiendo en la mayoría de intercambios en cuanto el punto se alargaba y era algo que necesitaba cambiar a lo largo del partido.

En el segundo parcial no hubo batalla por parte de Garín. De Miñaur llegaba a casi todas las propuestas del chileno y una y otra vez acababa desesperando a Garín. Además en los juegos igualados, los puntos importantes caían para el pupilo de Hewitt, que por un contundente 6-0 en poco más de media hora han dejaba el partido casi sentenciado.

De Miñaur seguía rumbo a sentenciar el encuentro. A los pocos minutos mandaba con el 4-2 y estaba a dos pasos de sentenciar la victoria. El público seguía animando un Garín que creía en sí mismo y entonces a base de pelear, de garra y de meter bolas logró la primera gesta, ganar cuatro juegos consecutivos para acabar llevándose el tercer parcial por 6-4 y seguir soñando en el partido.

En la cuarta manga Garín siguió peleando, pero De Miñaur esta vez sí que pudo acabar mostrando su mayor superioridad física y sobre todo esa solidez que le acabó llevando por 6-2 a sentenciar un triunfo en el que llegaron los viejos fantasma para De Miñaur de Wimbledon tras perder la tercera manga, pero al final pudo reponerse y acabar venciendo para llegar hasta la tercera ronda.

Una de las novedades que tuvo Garin fue la ausencia de su coach, el español Pepe Vendrell, en su equipo, y fue un acuerdo mutuo para que Julio Peralta, quien se retiró definitivamente del tenis tras Wimbledon, fuera quien acompañara al nacional en el Grand Slam, luego de que ambos entrenaran en Miami durante las últimas semanas.

Garin defendió con éxito las 45 unidades que consiguió tras avanzar a la segunda ronda en 2021, y de momento escalará cuatro puestos en el ranking mundial, en la previa de viajar a Lima en un par de semanas para ser parte del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Perú.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *