Vuelta España 2022: Louis Meintjes conquista la etapa 9 y Remco Evenepoel da un nuevo golpe en la general

0

El líder confirmó su fortaleza y amplió la diferencia con Primoz Roglic y Enric Mas en un etapa clave de la competencia.

La terrible ‘pared’ de Les Praeres ha vuelto a demostrar quién es el corredor más fuerte de esta Vuelta 2022. Remco Evenepoel (Quick-Step) ha ampliado las diferencias con sus perseguidores en una terrible ascensión final que se apuntó el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché).

Como en las anteriores etapas montañosas, el corredor belga ha impuesto un ritmo demoledor que, en esta ocasión, no ha podido seguir nadie. En cuanto se puso al frente del grupo, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se descolgó, mientras que Enric Mas (Movistar), tras intentar no perder la rueda del líder, acabó cediendo ante su empuje.

De esta manera, Evenepoel ha alejado a Enric Mas a 1:12 y a Primoz Roglic a 1:53 en la general. Por detrás aparecen ya los jóvenes españoles Carlos Rodríguez (Ineos) y Juan Ayuso (UAE), que han vuelto a llegar entre los puestos de honor y se quedan a 2:33 y 2:36 del maillot rojo respectivamente.

Por delante, Meintjes fue el más fuerte de una escapada que protagonizó buena parte de la etapa. El sudafricano superó a Janssens en plena subida, demostrando que era el rival a batir entre los nueve componentes de la escapada.

El fin de semana asturiano, la primera gran prueba para conocer la capacidad real de Remco Evenepoel para luchar por la general de La Vuelta, nos ha dejado un líder más que sólido. Sin la necesidad de llegar a la contrarreloj del próximo martes, el corredor belga, no solo no ha sufrido lo más mínimo, sino que ha ampliado su ventaja.

Tras Collado Fancuaya, este domingo esperaba Les Praeres, ese puerto en el que cuesta mantenerse sobre la bicicleta por los pronunciados porcentajes de sus rampas. Era el final de una etapa que partió de Villaviciosa a una velocidad vertiginosa.

Las hostilidades se desataron muy pronto y, tras un nuevo intento de los inquietos Marc Soler (UAE) y Jay Vine (Alpecin), acabó formándose una escapada de diez ciclistas con un español entre ellos, José Manuel Diaz Gallego (Burgos-BH). Junto a él, Battistella (Astana), Zambanini (Bahrain), Van Baarle (Ineos), Meintjes (Intermarché), Conca (Lotto), Arensman (DSM), Janssens y Stannard (Alpecin) y Guglielmi (Arkea).

De la escapada se dejó caer Arensman, en una controvertida decisión de su equipo, pese al dejar hacer del pelotón por su presencia. Poco a poco, la fuga fue cogiendo minutos y llegó al inicio de la cota final con más de tres de ventaja. Después de los primeros intentos de Jimmy Janssens, Meintjes tomó la iniciativa y pasó a sus compañeros de fuga con mucha fuerza. El sudafricano se agarró con fuerza a la etapa y logró su mayor triunfo como profesional.

Mientras, entre los favoritos, Remco Evenepoel, tras el trabajo duro de sus compañeros del Quick-Step durante toda la etapa, aceleró para acabar con las aspiraciones de sus rivales de arañar algo de tiempo en Les Praeres. Allí donde Simon Yates se vistió de rojo hace cuatro años, Evenepoel reforzó su maillot de líder justo antes de la jornada de descanso de este lunes y con la que La Vuelta dejará atrás el norte de España.

About Author

Deja una respuesta