Vuelta España 2022: Remco Evenepoel vuela en Alicante gana la décima etapa y blinda su liderato
El corredor belga impone su ley en la crono y ahora aventaja en 48 segundos a Primoz Roglic y en 1:51 a Enric Mas.
Se cumplieron los pronósticos en la contrarreloj de Alicante y Remco Evenepoel (Quick-Step) ha reforzado su liderato en La Vuelta 2022 tras imponerse con una superioridad absoluta sobre sus rivales.
El corredor belga le endosó 1:51 a Enric Mas (Movistar), al que estuvo a punto de doblar y al que relega al tercer puesto de la general, pese al gran comienzo de etapa del mallorquín. Por su parte, Primoz Roglic (Jumbo) se dejó 48 segundos con el líder en meta y sube al segundo puesto en la general, ya a 2:41 del maillot rojo.
Evenepoel y Roglic frustraron el sueño de Remy Cavagna (Quick-Step), que conservó el mejor tiempo de la etapa hasta su llegada. Su gran registro, 34:18, fue el crono a batir por todos los favoritos de la carrera, y a punto estuvo de batirlo el joven Carlos Rodríguez (Ineos), que firmó una fabulosa contrarreloj, llegando a solo 22 segundos de Cavagna, en cuarta posición.
El tiempo de Rodríguez le permite mantenerse entre los mejores, es cuarto, y con opciones de luchar por el podio final en Madrid, al igual que un Juan Ayuso que acusó sus malas condiciones de salud. El valenciano temió padecer el Covid, pero las pruebas lo descartaron. No obstante, no pudo competir al 100% de condiciones físicas, acabó decimoséptimo y cae al sexto puesto en la general superado por un Simon Yates (BikeExchange) que firmó una muy buena crono.
Mientras Remco Evenepoel se empeña en asegurar que su objetivo en esta Vuelta es ganar una etapa, Remco Evenepoel se empeña en contradecirse cuando se monta sobre una bicicleta. El belga, imponente, ha aprovechado la única contrarreloj de la ronda española para lograr su primer objetivo y, de paso, espaciar todavía más a sus más directos rivales agarrándose con fuerza al maillot rojo.
Especialmente significativos son los 48 segundos que le ha metido a Primoz Roglic, un contrarrelojista excelente hasta ahora invicto en La Vuelta que ha vuelto a chocar contra la realidad que le plantea Evenepoel, al que ve cada vez más lejos. El belga, además, ha estado a punto de doblar a Enric Mas, uno de los pocos que le ha mantenido la rueda en la alta montaña. No era el terreno de Mas, pero la distancia sigue aumentando.
La Vuelta, por tanto, se pone todavía más de cara para Evenepoel. Nada que no estuviera en los pronósticos para esta etapa, en la que se han cumplido los mejores deseos para el sólido líder de La Vuelta 2022. Por delante espera la etapa con final en Peñas Blancas el jueves, y especialmente, el fin de semana con La Pandera y Sierra Nevada, como nuevos puntos calientes para poner a prueba al, hasta ahora, intocable Evenepoel.