Alejandro Tabilo debuta hoy en el ATP de San Diego

Enfrentará al local Steve Johnson no antes de las 21,30 horas, en el torneo estadounidense que ya tiene resultados, al igual que el ATP de Metz en Francia.

Steve Johnson

Tras la semana de Copa Davis y a la víspera de la Laver Cup, dos son los torneos de la ATP que se disputan esta seman y en uno de ellos hay un chileno que es Alejandro Tabilo, y corresponde al ATP 250 de San Diwego en Estados Unidos.

Dicho torneo comenzó con la puesta en escena de muchos jugadores locales que consiguen ilusionar a los aficionados. Uno de ellos es Denis Kudla, cuya magnífica actuación privó a Fernando Verdasco del premio de ganar un partido a este nivel, algo que no se está dando con la recurrencia esperada esta campaña.

El madrileño cedió por 6-3 6-3. Además, Mitchell Krueger ganó a Eubanks y Brandon Nakashima se impuso por 7-5 7-6 (5) al joven Zachary Svajda, en tanto una de las derrotas de un local fue la de Emilio Nava, ante Taro Daniel.

Taro Daniel.

Por otra parte curiosa trayectoria la de Constantine Lestienne, que ha irrumpido en el top-100 del ranking ATP con 30 años y sin necesidad de ganar ni un solo partido en torneos ATP. Ha cambiado esa dinámica en San Diego, donde se ha impuesto a la gran esperanza local, Brandon Holt, por un marcador de 5-7 7-6 (3) 6-3 en una jornada en la que también ganaron JJ Wolf, James Duckworth y Tomás Etcheverry. Será interesante comprobar los progresos de este jugador galo dominador en el circuito Challenger.

En tanto hoy Alejandro Tabilo (70°) ya tiene horario para su estreno donde se enfrentará al tenista local Steve Johnson (116°) en la primera ronda del certamen californiano, tras recordemos representar a Chile en la serie ante Perú por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

En su vuelta al circuito, Tabilo enfrentará a Johnson, ante quien no registra duelos previos, en el tercer turno del Barnes Stadium, es decir, no antes de las 21:30 horas de nuestro país y en caso de avanzar enfrentará en la siguiente ronda al francés Constant Lestienne (76°), quien derrotó en la primera ronda al local Brandon Holt por 5-7, 7-6(5) y 6-3.

Primera ronda

[5]Brandon Nakashima (EUA) v. [C]Zachary Svajda (EUA), 7/5 7/6(5)

[Q]Mitchell Krueger (EUA) v. [Q]Christopher Eubanks (EUA), 6/4 6/4

Taro Daniel (JAP) v. [Q]Emilio Nava (EUA), 6/4 6/3

Denis Kudla (EUA) v. [C]Fernando Verdasco (ESP), 6/3 6/3

[7]James Duckworth (AUS) v. Alexei Popyrin (AUS), 7/5 4/6 6/1

[8]J.J. Wolf (EUA) v. Stefan Kozlov (EUA), 6/2 7/6(6)

Tomas Etcheverry (ARG) v. [Q]Facundo Mena (ARG), 7/6(6) 6/3

Constant Lestienne (FRA) v. [C]Brandon Holt (EUA), 5/7 7/6(5) 6/3

En el otro torneo de la semana y sin ser su superficie favorita, Jaume Munar siempre es un tenista que pone las cosas muy difíciles a todos y cada uno de sus rivales. Con su temperamento y piernas, el balear a punto estuvo de llevarse un encuentro muy igualado en el último de los parciales. Antes, Munar devolvía un 6-2 a su rival, el galo Arthur Rinderknech, que jugaba en casa en este ATP de Metz 2022. Con un marcador final de 6-2, 2-6, 7-5, el francés sacó lo mejor de su tenis en los momentos finales, decisivos instantes en los que fue más agresivo.

Además del partido de Jaume Munar, se han jugado varios duelos que van delimitando el camino hacia la final. Por suerte para Nikoloz Basilashvili, su rival, el belga Zizou Bergs, se retiró al principio del segundo set, dándole la victoria al jugador georgiano. Un triunfo que le sentará bien, pues no ganaba desde que lo hiciera en Wimbledon. Acusado y juzgado, no está teniendo la mejor de las temporadas este tenista del cual no dudamos de su calidad, pero deberá mejorar su nivel si quiere seguir en liza.

Por último señalar que Stanislas Wawrinka quiere recuperar un nivel que, al menos, le permita estar arriba y poder ir compitiendo contra los mejores. Sin embargo, no siempre tiene suerte en los torneos, ya que muchos, como en este ATP de Metz, no le dan invitación para disputar la fase final. Ante esta situación, el campeón de Grand Slam debió pasar la fase previa si quiere tener opciones de subir en el ranking. En la última ronda de la qualy, el suizo ha vencido en tres sets al austriaco Zsombor Piros, tenista que vio como se le escapaba el partido tras ganar el primer set en el tie break. Así pues, el marcador final ha sido de 6-7 (4) 6-2 6-0.

Primera ronda

Lorenzo Sonego (ITA) v. [6]Aslan Karatsev, 7/5 6/3

Sebastian Korda (EUA) v. Hugo Gaston (FRA), 6/3 7/6(2

[5]Nikoloz Basilashvili (GEO) v. Zizou Bergs (BEL), 4/6 1/2 des.

Emil Ruusuvuori (FIN) v. Jiri Lehecka (TCH), 6/4 6/4

Arthur Rinderknech (FRA) v. Jaume Munar (ESP), 6/2 2/6 7/5

[C]Gilles Simon (FRA) v. David Goffin (BEL), 6/3 6/3

Stanislas Wawrinka 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.