ATP de San Diego: Dolorosa derrota de Alejandro Tabilo

0

El chileno cayó ante el francés Consant Lestienne en dos set en los octavos de final en apenas una hora y 5 minutos de partido.

Consant Lestienne

Un interesante partido en esta jornada de jueves en el ATP 250 de San Diego, con una chance importante para el tenista chileno Alejandro Tabilo de volver a unas rondas finales de un certamen ATP, tras debutar con un sólido triunfo frente a Steve Johnson en este torneo.

Por su parte, Constant Lestienne se viene afirmando como un sólido jugador, sobre todo con grandes resultados en el circuito Challenger y en pistas duras, buscando ahora plasmarlo en estos eventos de mayor jerarquía. En San Diego, el galo había superado al local Brandon Holt en tres mangas, para acceder a estos octavos de final, donde dio la sorpresa y eliminó al chileno en sets corridos por 6-1 y 6-3.

Un comienzo fuerte para el tenista francés, que tomaba mucha precisión desde los primeros juegos, concretando dos quiebres de manera consecutiva ante un Tabilo sin respuestas. El chileno pareció ir encontrando mejores sensaciones en la parte final del set, incluso con chances de recuperar uno de los breaks. Sin embargo, Lestienne firmó una tercera rotura para llevarse el primer parcial por un abultado 6-1.

El tenista galo salió también mejor a la segunda manga, concretando un cuarto quiebre en el partido para comenzar liderando el marcador desde temprano por 3-0. Otra vez se iba a despertar una oportunidad para el Jano, que ahora sí recuperaba el break, e incluso generaba una segunda chance en el 3-3, sin poder concretarlo.

Rápidamente Lestienne volvía a adelantarse para definir tendencias irrecuperables. El francés sentenció la historia con un 6-3 final y ahora el francés será rival de Daniel Evans vencedor de Taro Daniel por los cuartos de final en California. De esta manera, Tabilo se despide de San Diego y deberá mirar hacia su siguiente desafío, el Challenger de Buenos Aires.

Octavos de final:

[2]Jenson Brooksby (EUA) v. Mackenzie McDonald (EUA), 6/4, 3/6, 6/2

Daniel Galan (COL) v. [4]Pedro Martinez (ESP), 5/7, 6/1, 6/4

[6]Constant Lestienne (FRA) v. Alejandro Tabilo (CHI), 6/1, 6/3

Christopher O’Connell (EUA) v. J.J. Wolf (EUA), 6/3, 7/5

[1]Daniel Evans (GBR) v. Taro Daniel (JAP), 6/4, 6/4

[5]Brandon Nakashima (EUA) v. Denis Kudla (EUA), 6/3, 6/4

Jenson Brooksby

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *