ATP Metz: Wawrinka da la sorpresa y elimina a Medvedev

El suizo superó en tres mangas al primer favorito del torneo, en tanto avanzan Hurkacz y Rune.

Dominic Thiem

Energético sobre la pista de principio a fin, Stan Wawrinka consigue su mejor triunfo en meses derrotando en el ATP 250 de Metz a un Daniil Medvedev que se vio superado por el dominio del suizo y por la velocidad tanto de derecha como con ese revés a una mano. Stan se imponía con un marcador de 6-4, 6-7(7) y 6-3 en 2 horas y 23 minutos de un encuentro en el que el ruso salvaba punto de partido en ese tiebreak del segundo parcial.

Aunque Daniil recuperaba una importante distancia de 0-3 en el luminoso del tercer set, Wawrinka lo dio todo para cerrar una victoria que le llenará de confianza. El torneo francés es un respiro para el suizo, ya que viene ganando cuatro partidos seguidos por primera vez desde su vuelta.

Medvedev perdía los papeles al inicio del tercer set, en el que el suizo tomaba la ventaja en el luminoso. Después de recibir un break por parte de su rival, Medvedev golpeaba su raqueta contra el suelo, recibiendo pitidos por parte de la grada. ¿Cuál fue la reacción de Daniil? Seguir echando leña al fuego imitando esos silbidos y señalándose la cabeza mientras Wawrinka esperaba pacientemente para poder sacar.

Benjamin Bonzi no ha podido mantenerse al 100% físicamente para finalizar su encuentro ante Holger Rune en el ATP 250 de Metz. Como consecuencia, el tenista danés accede a cuartos de final después de que la retirada llegara cuando Rune lideraba por 6-4 y 4-1. Su próximo rival será Alexander Bublik, que vencía previamente a Emil Ruusuvuori por 6-7(4), 6-4 y 6-3.

Arthur Rinderknech daba la sorpresa como local frente a Nikoloz Basilashvili, número 36 del mundo, con un marcador de 7-6(11) y 6-3. Lorenzo Sonego también avanzaba en el cuadro tras imponerse a Gilles Simon en dos sets.

Octavos de final:

[Q]Stan Wawrinka (SUI) v. [1]Daniil Medvedev, 6/4 6/7(7) 6/3

[2]Hubert Hurkacz (POL) v. [RP]Dominic Thiem (AUT), 6/3 6/4

[4]Holger Rune (DIN) v. Benjamin Bonzi (FRA), 6/4 4/1 des.

Arthur Rinderknech (FRA) v. [5]Nikoloz Basilashvili (GEO), 7/6(11) 6/3

[7]Alexander Bublik (CAZ) v. Emil Ruusuvuori (FIN), 6/7(4) 6/4 6/3

Lorenzo Sonego (ITA) v. [C]Gilles Simon (FRA), 7/6(2) 6/4

Mikael Ymer (SUE) v. [Q]Gregoire Barrere (FRA), 6/4 6/3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.