ATP Seúl: Pese a jugar a un gran nivel Jarry cayó frente al dos del mundo
El noruego Casper Ruud ha tenido que sufrir y saber ser mejor en momentos importante para superar al chileno que fue de menos a más y acabó demostrando su nivel en los tres set.
Casper Ruud (2°) debutada el jueves en el ATP de Seúl. El primer cabeza de serie y máximo favorito al título tenía que enfrentarse en su primer partido ante Nicolás Jarry, que venía desde la fase previa y ganando también un partido en el cuadro final ante Peniston, sin perder ni un solo parcial. El ganador iba a instalarse en los cuartos de final para medirse frente al japonés Nishioka.
Fue un muy buen partido de Jarry (111°), a pesar de que en frente tenía a uno de los mejores jugadores de la temporada y cayó ante el finalista del US Open por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 en los Octavos de Final, mostrando un nivel que claramente pertenece a los cien mejores tenistas del mundo.
Ruud comenzó muy sólido, sin arriesgar y sin buscar tiros ganadores. No le hacía falta y es que Jarry no quería largos intercambios y fruto de ellos que se precipitaban en muchas ocasiones y con los errores no forzados le daba puntos gratis a su rival. De esta manera a los pocos minutos Ruud se marchaba hasta el 4-0.
En cambio Jarry seguía animándose y pudo ganar sus dos siguientes turnos de servicio en blanco. Poco a poco se iba animando y parecía estar menos nervioso. El público se volcaba con Jarry y es que quería ver más batalla, pero finalmente por 6-2 Ruud se llevaba la primera manga.
En el segundo parcial Jarry tuvo problemas al inicio. Después de salvar dos bolas de break en el tercer juego ganaba confianza y de repente aprovechó su oportunidad. En el cuarto juego se encontró con una bola de break y tras un resto ganador de revés se marchaba hasta el 3-1.
Desde ese momento Jarry fue el claro dominador con la potencia en sus golpes y con los winners que iba encontrando. Por 6-3 el chileno acababa forzando el parcial definitivo y el partido parecía estar más igualado que nunca.
Ruud comenzó llevando la iniciativa en el marcador en el tercer parcial, algo muy importante para pasar la presión al otro lado. Fue en el sexto juego cuando se decidió el ganador del partido y es que Jarry que seguía sirviendo muy bien, vio como el noruego demostró por qué es el número dos del orbe.
Dos extraordinarios passing shots le entregaron oportunidad de quiebre, de hecho dos bolas de break, salvó la primera, pero la segunda erraba con el revés y Ruud tras confirmar el break y jugando con más soltura, el primer sembrado del torneo coreano logró irse a un 5-2.
A pesar de que Jarry levantó tres match points en el noveno juego, a la cuarta oportunidad logró liquidar las acciones, a pesar de que Jarry seguía creyendo en la épica, finalmente por 6-3 se despidió de Seúl aunque ha dejado grandes sensaciones y ha demostrado que su tenis está de vuelta.
De esta forma, el número tres de Chile suma 32 puntos ATP tras superar la Qualy y la primera ronda del ATP de Seúl, y escalará hasta el puesto 105 del mundo, a 19 unidades de regresar al Top 100.
Su próximo desafío será el ATP 500 de Tokio, donde aparece inscrito en la Qualy, y está a tres bajas de ingresar al Main Draw. Para ingresar al Top 100, necesitará superar la primera ronda del torneo de la capital japonesa.
Octavos de final:
[1]Casper Ruud (NOR) v. [Q]Nicolas Jarry (CHI), 6/2 3/6 6/3
[2]Cameron Norrie (GBR) v. [C]Kaichi Uchida (JAP), 6/2 6/2
[8]Jenson Brooksby (EUA) v. Soonwoo Kwon (COR), 6/3 6/4
Mackenzie McDonald (EUA) v. [LL]Shintaro Mochizuki (JAP), 6/3 6/4
Yoshihito Nishioka (JAP) v. Taro Daniel (JAP), 6/2 6/4
[LL]Aleksandar Kovacevic (EUA) v. Chun-Hsin Tseng (TPE), 7/6(5) 6/7(4) 6/2