Boxeo: Canelo Álvarez derrotó a Gennady Golovkin y es el rey de los supermedianos

0

El mexicano ganó por decisión unánime de los jueces, para así quedarse con los cuatro cinturones principales de los supermedianos ante el kazajo, cerrando la trilogía de combates entre ambos.

Tras larga espera anoche Saúl Canelo Álvarez derrotó ante Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, en un duelo donde los jueces decidieron por puntos el combate y tomaron la decisión de forma unánime con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, más ajustadas que lo vimos sobre el ring..

El tapatío se impuso en un combate con pocos golpes certeros y sin el brillo de los otros dos que compusieron la trilogía que terminó este sábado 17 de septiembre y a favor del latinoamericano. Justamente, Canelo también se fue con buenas sensaciones al retener los cuatro cinturones principales de la división supermediana (Federación Internacional de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial del Boxeo).

Canelo no necesitó golpes imponentes para decantar la pelea en su favor. Pese a arrastrar una lesión en una de sus manos, alcanzó con mostrar mayor ambición que un rival tímido, que estuvo lejos de convertirse en una amenaza y donde nosotros vimos ganar 9 de los 12 round (del primero al octavo y el undécimo).

«Le agradecí porque le dimos a la gente tres grandes peleas que quedan para la historia del boxeo. Gracias, Golovkin», dijo Álvarez tras el combate. Y agregó dirigiéndose al público: «He pasado momentos muy difíciles en mi vida, lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan, aprendemos a desechar muchas cosas y a tener humildad. Muchas gracias a todos, a seguir adelante, ¡y que viva México!».

Recordemos cómo fueron los resulñtados de las dos primeras peleas entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el primer combate entre ambos que fue en 2017, terminó envuelto en polémica luego de que los jueces decretaran dar un empate.

Sin embargo, un año más tarde hubo desquite, que si bien en un principio iba a ser en mayo, se postergó para septiembre debido a que Canelo fue suspendido por seis meses por consumo de clembuterol por comer carne contaminada. Finalmente, el pugilista mexicano se quedó con el triunfo por decisión mayoritaria con tarjetas que arrojaron 115-113, 114-114 y 115-113.

Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, necesitaba sacudirse las dudas que le rodeaban desde que en mayo sufrió la segunda derrota de toda su carrera, en un combate ante el ruso Dmitry Bivol en la categoría superior de medio pesado.

El boxeador kazajo, que empezó con un bajo nivel, logró resurgir entre el octavo y décimo segundo round, pero no le fue suficiente para hacer algún tipo de daño contundente contra el ‘Canelo’. Esta es la segunda victoria del púgil mexicano contra ‘GGG’ y con esto se cierra una rivalidad histórica en el boxeo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *