Chile empató 2-2 con Qatar en el cierre de la fecha FIFA

0

La escuadra que dirige Eduardo Berizzo pudo ganar pero Alexis perdió un penal, lo positivo la selección volvió a marcar tras 582 minutos sin hacerlo.

La Selección Chilena se despidió de la presente fecha FIFA con una igualdad a dos tantos ante Qatar, en duelo amistoso disputado en Viena. Para la ocasión, el entrenador Eduardo Berizzo presentó un cambio en el esquema, toda vez que de un 3-5-2 se pasó a un 4-4-2, destacando una poblada zona de volantes que integraron Esteban Pavéz, Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Diego Valdés.

El elenco nacional comenzó las acciones dominando el balón y presionando la salida qatarí, no obstante, no lograba tener la profundidad como para vulnerar el pórtico defendido por Barsham. Cuando el primer lapso ya expiraba, vino la apertura de la cuenta: tras una hermosa pared con Gabriel Suazo, Alexis Sánchez remató de derecha y no encontró resistencia en la defensa Qatarí. Uno a cero.

Tras el descanso, los anfitriones de la Copa del Mundo soltaron las amarras y se fueron en busca del arco nacional, aunque sin mucha claridad ni profundidad. No obstante, dos genialidades puntuales les permitieron adelantarse al marcador mediante goles de Afif (59′) y Al-Haidos (67′).

Pero La Roja no bajó los brazos tras estas anotaciones. Al contrario, se volcó sobre el arco rival buscando el empate, el que no tardó mucho en llegar, ya que a los 78 minutos Arturo Vidal finalizó una bonita jugada colectiva con un suave toque a la red para igualar las acciones.

Posteriormente, a cinco minutos del final, Chile tuvo la chance de ganar el partido, pero Barsham contuvo de gran forma un tiro penal que ejecutó Alexis Sánchez. De este modo, La Roja finalizó su paso por Europa en una gira que permitió al entrenador Eduardo Berizzo trabajar junto a un importante contingente de jugadores de cara a los futuros desafíos para la Selección Chilena.

Chile: Gabriel Arias; Nayel Mehssatou Sepúlveda (83′ Juan Delgado), Gary Medel, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo (69′ Eugenio Mena); Esteban Pavez, Diego Valdés, Marcelino Núñez (69′ Felipe Méndez), Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ángelo Henríquez (69′ Ángelo Henríquez). DT: Eduardo Berizzo.

Qatar: Meshaal Barsham; Ismaeel Mohammad, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf, Hassan Al-Haidos; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez Bass.

Goles: 36′ Alexis Sánchez (Chile); 58′ Akram Afif (Qatar); 67′ Hasan Al Haydos (Qatar) 78′ Arturo Vidal (Chile).

Estadio: Franz Horr Stadion (Viena)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *