Comenzó Sudamericano Juvenil de Golf

Se realiza en el Yatch y Golf Club Paraguayo y donde los varones comenzaron en el Top 10 y las damas tuvieron una jornada complicada.

Comenzó la edición 2022 del Sudamericano Juvenil! La jornada inaugural del torneo que arrancó en el Yatch y Golf Club Paraguayo sorprendió con un inusual frío que marcó el son en una cancha que se defendió con fiereza.

Terminada la primera ronda, una en la que solo un varón jugó por debajo del par, Octavio Laurent completó un debut muy positivo, cerrando un recorrido de 76 golpes (+3), que lo dejan como escolta del líder.

Octavio, que vive su primera participación en el certamen no se amilanó ante un desafiante trazado y se mostró muy parejo en todas las facetas de su juego. Sin embargo, el punto más alto fue el putter, que le permitió capitalizar las oportunidades y mantenerse en la pelea.

Por otro lado, Javier Santolaya y Diego Quezada firmaron tarjetas de 78 (+5), afirmándose también dentro del Top 10 (T6) de la competencia masculina y combinándose para ubicarse en el tercer puesto del leaderboard por equipos, y con un amplio margen de mejora en una semana que apenas comienza.

En el apartado femenino, las chilenas lucharon en un larguísimo recorrido paraguayo. El día fue duro, con solo tres scores por debajo de los 80 golpes, donde Colomba Vasallo logró arrancar en un meritorio séptimo puesto gracias a su vuelta de 84 impactos.

Y en el otro lado de la moneda aparecen Constanza Figueroa y Francisca Moritz quienes, con rondas de +15 y +17, se ubicaron en el puesto T21 y 27° respectivamente, terminando con una primera jornada que les permite romper el hielo para intentar comenzar a remontar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.