Los de Santa Laura golearon 4-1 a D. Antofagasta (Global 6-2), en tanto los acereros tras caer en Chillan 2-1, vencieron en penales por 6 a 5.

Comenzaron este martes los duelos de revancha de los cuartos de final de la Copa Chile 2022 y Unión Española logró un abultado triunfo de 4-1 sobre Deportes Antofagasta, convirtiéndose en el primer semifinalista. El cuadro hispano se adelantó en el partido cuando Rodrigo Piñeiro habilita a Diego Acevedo que definió de gran forma en el minuto 27 ante la salida de Ignacio González.

La alegría duró poco en el local ya que el argentino Bruno Pérez a los 31’ colocó el empate, luego de una buena carga por izquierda. Durante la segunda fracción, Rodrigo Piñeiro arma un buen desborde, asistiendo a Octavio Rivero que con su pie derecho colocó la segunda conquista de los rojos en el minuto 67.

El volante charrúa convirtió el 3-1 en los 70’ al empujar la pelota dentro del pórtico “puma”, luego de un notable desborde de Ignacio Ibáñez, mientras que la cuarta y definitiva cifra hispana llegó con un cabezazo de Leandro Garate al 84’ tras centro de Mario Larenas.

De esta forma, Unión Española se enfrentará al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Universidad Católica en las semifinales de la Copa Chile Easy.

Por su parte, 5877 espectadores oficialmente controlados presenciaron la clasificación de Huachipato a las semifinales de la Copa Chile Easy 2022. En los 90 minutos, Ñublense se impuso a los acereros por 2-1, en un partido intenso, entretenido, de ida y vuelta y mucha emoción en las áreas.

Sin embargo, tras empatar 2-2 en el marcador global, la llave se definió mediante lanzamientos penales y allí los dirigidos por Mario Salas ganaron 6-5 a su rival. Huachipato se puso en ventaja al 12’ con gol de Gonzalo Montes, quien tras pase de Sánchez Sotelo definió con clase por sobre el portero Muñoz. La llave favorecía a la usina por 2-0, pero los chillanejos no bajaron los brazos.

Ñublense insistió y encontró la igualdad al 34’ mediante un cabezazo de Federico Mateos, quien entre el punto penal y el área chica tras un centro de Cisternas, conectó un certero testazo que dejó sin opciones a Urra. Huachipato pudo marcar una nueva conquista en un mano a mano de Cris Martínez con el portero, pero el delantero visitante desvió su tiro de zurda a metros del segundo palo.

En el complemento, Huachipato dejó pasar los minutos y jugó con la desesperación de Ñublense, que estaba en desventaja en el marcador global. Martínez otra vez tuvo un mano a mano con el portero local, aunque al intentar eludirlo, desperdició otra clara chance de gol. Así, con un cuadro chillanejo dueño de la posesión del balón, Alexander Aravena puso en ventaja a Ñublense con un ajustado remate cruzado y rasante, dándole el 2-1 a su elenco y desatando la euforia en el Nelson Oyarzún.

Los dueños de casa insistieron al 79’, pero encontraron un sólido Urra, quien en doble instancia detuvo los tiros de Pinto y Rivera para mantener con vida a Huachipato. Para los acereros, Montes probó al 82’, con un disparo que no complicó al arquero Muñoz.

El reloj avanzó y con el marcador empatado 2-2 en el global, todo se decidió mediante lanzamientos penales. Allí para Huachipato (6) marcaron Montes, Lobos, Cañete, Torres, Urra y Córdova y para Ñublense (5) anotaron Reyes, Cordero, Mateos, Guerrero y Rivera

Enorme figura fue el portero Yerko Urra, quien atajó tres lanzamientos en la definición y así, Huachipato ahora enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Magallanes y Cobreloa, que en el duelo de ida igualaron sin goles.

About Author

Deja una respuesta