En diferentes grupos, sedes y con objetivos de seguir avanzando en el torneo, desde hoy y hasta el domingo se juega en todas partes del mundo, el principal torneo por equipos, con Chile visitando a Perú en din de semana.

La fase de grupos de la Copa Davis 2022 comienza el martes en cuatro ciudades, en lo que respecta al Grupo Mundil. Los juegos tienen lugar en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia y van hasta el domingo, cuando se conocerán los clasificados para la final de la Davis, que se llevará a cabo en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

La competencia cuenta con 16 equipos, los 12 ganadores del clasificatorio mundial: Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajstán, Corea, Rep., Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos, que se unirán a Croacia (subcampeón- campeones de 2021), Serbia (semifinalista el año pasado) y los invitados Canadá y Gran Bretaña.

La Federación Rusa de Tenis se había clasificado automáticamente para la final de 2022 (como campeones de 2021), pero después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el equipo fue suspendido de todas las competiciones internacionales por equipos. Su sustitución se anunciará oportunamente.

Los 16 equipos competirán en cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

El equipo chileno de Copa Davis ya se encuentra en Perú preparando el trascendental duelo ante el equipo incaico en la serie que se disputará entre el 17 y 18 de septiembre en Lima por el Grupo Mundial I del certamen tenístico.

En el Grupo Mundial I compiten 24 países entre sí. Las 12 naciones ganadoras se ganarán su cupo en los Qualifiers 2023, instancia en que 24 países juegan en marzo para definir a los 12 equipos que dirán presente en las finales de esa temporada.

En tanto, las 12 naciones que resulten perdedoras en el Grupo Mundial I, tendrán que disputar los playoffs del Grupo Mundial I en 2023, donde los equipos participantes se juegan su permanencia o terminan descendiendo al Grupo Mundial II.

Además de Chile y Perú, que se enfrentarán en Lima, los otros países que integran el Grupo Mundial I se enfrentaran de esta manera:

Colombia-Turquía, Ecuador-Suiza, Portugal-Brasil, Bosnia-México, Austria-Pakistán, Israel-República Checa, Uzbekistán-Japón, Noruega-India, Ucrania-Hungría, Eslovaquia-Rumania y Finlandia-Nueva Zelanda.

Volviendo al grupo mundial que comienza hoy estos son los grupos y quienes van a jugar:

Grupo A, en Bolonia (Italia)

Italia: Jannik Sinner, Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Fabio Fognini, Simone Bolelli, Capitán: Filippo Volandri

Argentina: Diego Schwartzman, Francisco Cerundolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González, Capitán: Guillermo Coria.

Croacia: Marin Cilic, Borna Coric, Nino Serdarusic, Mate Pavic, Nikola Mektic, Capitán: Vedran Martic

Suecia: Mikael Ymer, Elias Ymer, Jonathan Mridha, Dragos Madaras, Andre Goransson, Capitán: Johan Hedsberg

Grupo B, en Valencia (España)

España: Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Albert Ramos, Marcel Granollers, Pedro Martínez, Capitán: Sergi Bruguera

Canadá: Felix Auger-Aliassime, Vasek Pospisil, Alexis Galarneau, Gabriel Diallo, Capitán: Frank Dancevic

Serbia: Miomir Kecmanovic, Filip Krajinovic, Laslo Djere, Dusan Lajovic, Nikola Cacic, Capitán: Viktor Troicki

Corea del Sur: Soonwoo Kwon, Seongchan Hong, JiSung Nam, MinKyu Song, Capitán: Seungkyu Park

Grupo C, en Hamburgo (Alemania)

Francia: Benjamin Bonzi, Adrian Mannarino, Arthur Rinderknech, Nicolas Mahut, Capitán: Sebastien Grosjean

Alemania: Oscar Otte, Jan-Lennard Struff, Tim Puetz, Yannick Hanfmann, Kevin Krawietz, Capitán: Michael Kohlmann

Bélgica: David Goffin, Zizou Bergs, Michael Geerts, Sander Gille, Joran Vliegen, Capitán: Johan Van Herck

Australia: Alex de Minaur, Thanasi Kokkinakis, Matthew Ebden, Max Purcell, Capitán: Lleyton Hewitt

Grupo D, en Glasgow (Escocia)

Gran Bretaña: Cameron Norrie, Daniel Evans, Andy Murray, Joe Salisbury, Neal Skupski, Capitán: Leon Smith

Países Bajos: Botic van de Zandschulp, Tallon Griekspoor, Tim van Rijthoven, Wesley Koolhof, Matwe Middelkoop, Capitán: Paul Haarhuis

Estados Unidos: Taylor Fritz, Tommy Paul, Jack Sock, Rajeev Ram, Capitán: Mardy Fish

Kazaquistan: Alexander Bublik, Dmitry Popko, Mikhail Kukushkin, Andrey Golubev, Aleksandr Nedovyesov, Capitán: Yuri Schukin

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *