La dupla de Tabilo y Jarry vencieron a Sergio Galdós y Conner Huertas del Pino, para poner al equipó de Massú 2-1 arriba en la serie a falta de los dos singles.

Continuidad de la serie por el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis entre Chile y Perú que se juega en Lima y los nacionales Nicolás Jarry (196º en duplas) y Alejandro Tabilo (357º) se impusieron a los dueños de casa Sergio Galdós (238º) y Conner Huertas del Pino (248º), con comodidad, por parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

Un importantísimo duelo para las aspiraciones de ambos equipos de ganar la serie copera, es el que abrió la jornada decisiva de domingo, cuando eran pasadas las tres de la tarde. La acción en arcilla limeña comenzaría con ambos binomios manteniendo sus juegos de servicio, aunque esta paridad no duraría mucho desde el arranque, ya que en el tercer game se produjo la primera situación de quiebre favorable para el combinado nacional, la cual supo ser aprovechada por la dupla chilena para quebrarle el servicio a Galdós y comenzar a pavimentar lo que sería el beneficioso desenlace de esta primera manga.

El dúo conformado por «Nico» y «Jano» demostró solidez en los momentos clave, ya que no enfrentaron break points en contra y lograron concretar una de las cinco chances que tuvieron para llevarse el servicio de sus rivales, oportunidad que terminó siendo suficiente para lograr desequilibrar el score y con un potente primer servicio de Jarry durante el décimo juego, liquidar el primer capítulo del partido por 6-4.

La segunda manga tendría un comienzo casi calcado al del primer parcial, pues los chilenos seguían incomodando el servicio de Galdós, y en el mismo game que en el anterior set, consiguieron la ruptura que hundiría aún más las opciones del equipo peruano de llevarse este crucial encuentro. Tabilo mostró contundencia en sus turnos de saque y Jarry estuvo atento a las voleas, siendo una fórmula que no falló en todo el encuentro, ya que supieron volver a quebrar durante el séptimo game para colocar el score 5-2 y con saque para cerrar el partido.

Pese a una pequeña posibilidad que tuvo la dupla anfitriona de recuperar uno de los breaks que cedieron durante la manga definitiva en un 30-40, finalmente esa opción se borró rápidamente con un ace conseguido por «Nico» en el deuce, quien terminó por saldar el encuentro en 68 minutos para poner a Chile liderando la serie por 2-1.

Ahora, le toca a Tabilo buscar cerrar la confrontación en duelo contra el crédito local Juan Pablo Varillas y si no gana el chileno, Jarry jugará frente a Nicolás Álvarez el quinto y definitivo punto.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *