Italia superó a la Argentina, Canadá a España, Alemania a Bélgica y Países Bajos a Gran Brataña, dejando cosas por decidir entre sábado y domingo y a otros ya clasificados.

Espectacular duelo el que ha decidido el último punto entre Holanda y el Reino Unido. Finalmente, la pareja Koohlof y Middelkoop vencieron en casi 3 horas de encuentro al tandem británico formado por Andy Murray y Joe Salisbury, certificando y obteniendo el pase para la finales de Málaga, además de apear en la que es su casa al combinado liderado por el de Glasgow.

El dúo holandés ganó por 7-6 (0) 6-7 (8) 6-3 y anteriormente, Botic van de Zandschulp logró igualar la contienda tras dar la sorpresa ante Cameron Norrie (6-4 6-2). Se la prometía felices los locales con la victoria de Daniel Evans ante Tallon Griekspoor (6-4 6-4).

En tanto, la eliminatoria entre Alemania y Bélgia se ha tenido que decidir en el último y decisivo partido. Antes, Jan-Lennard Struff vencía a Zizou Bergs por un marcador de 6-4 7-6 (9) y después, David Goffin igualaba la eliminatoria derrotando en 3 sets a Oscar Otte (3-6 7-6 (7) 6-3).

Por estas razones, el duelo de dobles certificaría la victoria de uno de los dos combinados, siendo Krawietz y Puetz los héroes inesperados, firmando un gran encuentro ante Gille y Vliegen, que claudicaron por 4-6 6-2 7-6 (5).

En otro duelo y tras el mal arranque del martes ante Suecia, Argentina sumó otra derrota en la Copa Davis ante Italia en Bologna, en su segunda serie del Grupo A de las Finales 2022. Fue 2-1 para los locales, por las victorias de Matteo Berrettini ante Sebastián Báez y Jannik Sinner a Francisco Cerúndolo. Descontaron Horacio Zeballos y Máximo González en el dobles.

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, sorprendió al dejar afuera de la serie a Diego Schwartzman, su mejor raqueta y en el primer partido, Sebastián Báez (37°) perdió 6-2 y 6-3 ante Matteo Berrettini (15°). El segundo punto Francisco Cerúndolo (27°) no pudo con Jannik Sinner y cayó 7-5, 1-6 y 6-3 para el local (11°). Ya en el dobles, Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3 para el 2-1 final en la serie.

Argentina ahora enfrentará mañana a Croacia desde las 10 con la obligación de ganarle ya sea 2-1 o 3-0 en la serie y luego deberá esperar la victoria de Italia ante Suecia el próximo domingo para tener una chance de llegar a las finales de Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre. Italia, por su parte, tiene un pie en las finales, pero con la derrota del dobles deberá vencer a Suecia para asegurarse el primer lugar del Grupo A en Bologna. 

Por último, Felix Auger Aliassime ha vuelto a ser héroe para el tenis de su país. Lo fue a principios de 2022 para ganar la ATP Cup. Este viernes, gracias a dos triunfos suyos, Canadá venció 2-1 a España y asumió el liderato del Grupo B de la Copa Davis que se disputa en Valencia. Luego de que Roberto Bautista Agut venciera a Vasek Pospisil por 3-6, 6-3, 6-3 en el primer partido de la serie, Auger-Aliassime saltó a pista con la obligación de vencer a nada menos que Carlos Alcaraz, quien jugaría su primer partido como No. 1 del Pepperstone ATP Rankings.

A pesar de la presión, del público en contra y de ceder la primera manga, el canadiense se las ingenió para imponerse con parciales de 6-7(3), 6-4, 6-2. El No. 13 del mundo salvó los siete puntos de quiebre que enfrentó para luego prevalecer en dos horas y 50 minutos.

Todo se definiría en el partido de dobles, en el que Auger-Aliasime y Vask Pospisil terminaron imponiéndose ante Pedro Martínez y Marcel Granollers con parciales de 4-6, 6-4, 7-5. Además de remontar un 0-1 en sets, resistieron cuando sus rivales sacaron para partido en el 5-4 de la tercera manga. En su última serie de fase de grupos, los canadienses jugarán el sábado ante Serbia, que luego de caer con España en el debut, derrotaron el jueves a Corea del Sur. Los españoles, segundos del Grupo B, chocarán el domingo ante los coreanos.

Grupo A – Bolonia (Italia)

Italia 2 x 1 Argentina

Matteo Berrettini (ITA) v. Sebastian Baez (ARG), 6/2 6/3

Jannik Sinner (ITA) v. Francisco Cerundolo (ARG), 7/5 1/6 6/3

Maximo Gonzalez/Horacio Zeballos (ARG) v. Simone Bolelli/Fabio Fognini (ITA), 7/5 2/6 6/3

Grupo B – Valencia (España)

España 1 x 2 Canadá

Roberto Bautista (ESP) v. Vasek Pospisil (CAN), 3/6 6/3 6/3

Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Carlos Alcaraz (ESP), 6/7(3) 6/4 6/2

Felix Auger-Aliassime/Vasek Pospisil (CAN) v. Marcel Granollers/Pedro Martinez (ESP), 4/6 6/4 7/5

Grupo C – Hamburgo (Alemania)

Alemania 2 x 1 Bélgica

Jan-Lennard Struff (ALE) v. Zizou Bergs (BEL), 6/4 7/6(9)

David Goffin (BEL) v. Oscar Otte (ALE), 3/6 7/6(7) 6/3

Kevin Krawietz/Tim Puetz (ALE) v. Sander Gille/Joran Vliegen (BEL), 4/6 6/2 7/6(5)

Grupo D – Glasgow (Escocia)

Gran Bretaña 1 x 2 Países Bajos

Daniel Evans (GBR) v. Tallon Griekspoor (HOL), 6/4 6/4

Botic van de Zandschlup (HOL) v. Cameron Norrie (GBR), 6/4 6/2

Wesley Koolhof/Matwe Middelkoop (HOL) v. Andy Murray/Joe Salisbury (GBR), 7/6(0) 6/7(6) 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *