Tras ganar la ida 1-0 y remontar un 0-2 esta noche de martes, eliminó al actual Bicampeón Palmeiras por 3-2 en el global.

Felipao Scolari no es la primera vez que se frota las manos. Esta vez, la historia lo dispone desde el palco. Estar sancionado no le impide ser un espíritu que defiende el ser visitante en un estadio tan imponente como el de Palmeiras.

Esa sombra y el esfuerzo de su equipo lo impulsan hacia una gloria que nadie le esperaba, pues el Athletico Paranaense eliminó a los bicampeones de la CONMEBOL Libertadores y jugará la gran final, tras los 180 minutos de las semifinal.

Esa zurda uruguaya, destinada para la mitología por el gen de sus pies. David Terans se cruza con la pelota. Toma la decisión que el alma pide. Impulsa con la técnica de quien lo ensayó. Empeine. Fuerte. Desvío. Y un 2-2 que, sumado el 1-0 de la ida, lo eyecta hacia un peldaño altístimo en los relatos de la CONMEBOL Libertadores.

Palmeiras utilizó hasta el final su aura de invencible. Abel Ferreira, con un jugador menos por expulsión de Murilo, construyó una supremacía. No hubo goles por mala suerte. O por imprecisión en la última línea. Porque Dudu estaba imparable. Porque Roni desequilibraba. Porque Scarpa lastimaba, incluso con su grito. Pero no pudo. Un día se le acabó la luz.

Palmeiras salió como una tromba y consiguió empatar la serie rápidamente a través de Gustavo Scarpa. El Verdao siguió asediando a Paranaense en busca de estirar la ventaja y parecía que el segundo llegaría de manera inevitable. Sin embargo, en el agregado de la etapa inicial Murilo Cerqueira vio la tarjeta roja, a instancias del VAR, por un duro planchazo sobre Vitor Roque y todo parecía ponerse cuesta arriba para el local.

Ya en el complemento, a los nueve minutos, el local le sacó jugo a un lateral y Gustavo Gómez, de cabeza, puso el 2-0 a pesar de la inferioridad numérica. No obstante, Athletico Paranaense consiguió descontar por medio de Pablo luego de un gran balón al área de Fernandinho y una posterior asistencia de Vitor Roque.

Sobre el final, el uruguayo David Terans, otro de los ingresados, consiguió empatar el partido con un remate de media distancia que se desvió en el camino. De esta manera, Paranaense se impuso por 3-2 en el global, eliminó al bicampeón y sacó el boleto para su segunda final de Copa Libertadores. La primera la perdió ante San Pablo en 2005. ¿La curiosidad? Fernandinho también estaba en el plantel.

Athletico Paranaense edificó esta posición en la CONMEBOL Sudamericana de 2018. Venció y trazó su primer capítulo en los torneos internacionales. Logró su segundo hito en la CONMEBOL Sudamericana 2021. Esta es una forma de marcar que no fue casualidad. Que había un plan, que existía una razón y que para coronarla, quizás, hacía falta un entrenador como Scolari que contagiara ese religión que es ganar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *