El equipo de Vidal que ingresó a los 70 minutos y Pulgar que lo hizo a los 79, goleó 4-0 al Fortín en Buenos Aires. Pedro que se despachó con un hat-trick, y Everton Ribeiro marcaron los goles del partido.

En Liniers, Vélez soñaba con volver a repetir las grandes actuaciones que había tenido ante River y Talleres, en octavos y cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo enfrente estaba Flamengo, el poderoso equipo de Río de Janeiro que impuso toda su jerarquía: fue 4-0 para el Mengão, que la próxima semana será local para definir el pase a la Final.

Fue Pedro la estrella de Flamengo que más brilló en la noche de Buenos Aires. El goleador de la CONMEBOL Libertadores marcó tres: alcanzó los 11 y sigue en lo más alto de la tabla. Una curiosidad para Flamengo: tuvo a dos de los últimos tres goleadores de la Copa. Gabi fue el máximo anotador en 2019 y 2021, con nueve y 11. Pedro va por ese camino.

Everton Ribeiro marcó el restante frente a los argentinos. El capitán de Flamengo se convirtió, esta noche, en el jugador con más presencias con la camiseta de Flamengo en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Alcanzó a Júnior, en lo más alto de la tabla, con 48 presencias.

El primer tiempo fue de principio a fin de Flamengo. El conjunto brasileño se adueñó de la pelota, se plantó en campo rival y sometió a Vélez, que optó por esperar cerca del arco defendido por Lucas Hoyos y salir rápido de contraataque. Finalmente, a los 31 minutos de juego el Fla abrió el marcador: Léo Pereira envió un centro cerrado desde la derecha y Pedro apareció sin marca dentro del área para poner el 1-0 en favor del equipo de Río de Janeiro.

Después del gol, el Fortín se adelantó varios metros dentro del campo de juego e intentó llegar al empate. Tan solo tres minutos después del gol, Luca Orellano ejecutó un tiro libre que se estrelló contra el palo de Santos. Antes de que finalice la primera mitad, Flamengo armó una espectacular jugada colectiva que terminó con Everton Ribeiro pisando el área para marcar el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento Vélez salió a buscar el descuento para ponerse rápido en partido, pero nunca logró llegar con claridad al arco defendido por Santos, y a los 15 minutos del segundo tiempo Flamengo metió el tercero: tras otra gran jugada colectiva, Pedro quedó mano a mano con Hoyos y con una gran definición de derecha anotó el 3-0 para el Fla.

Con el tercer tanto, el Fortín se fue del partido y le costó mucho armar jugadas claras de gol, mientras que el conjunto brasileño se floreaba y cada ataque podía ser el cuarto. Respecto de los chilenos, Vidal ingresó a los 70 minutos y Pulgar a los 79, y a poco más de cinco minutos para el final, el Mengao llegó al cuarto gracias a un rebote que cayó en los pies de Pedro, quien definió de primera, anotó su hat-trick y marcó el 4-0 final que dejó la serie prácticamente liquidada.

El próximo miércoles 7 de septiembre se definirá el segundo finalista de la CONMEBOL Libertadores. En el Maracaná jugarán Flamengo y Vélez, que deberá dar vuelta una serie que parece sentenciada, recordando que el bicampeón Palmeiras en casa debe remontar el 0-1 ante A. Paranaense en la otra.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *