Copa Sudamericana: Independiente del Valle se hizo fuerte en casa ante Melgar
Los ecuatorianos golearon 3-0 a los peruanos y están muy cerca de la gran final. Hoy juegan Atlético Goianiense vs San Pablo.
Independiente del Valle (Ecuador) se hizo fuerte en Quito ante Melgar (Perú) y sueña en grande en la CONMEBOL Sudamericana. El resultado final fue 3-0 con goles de Schunke, Faravelli y L. Díaz. De esta manera, el equipo dirigido por Martín Anselmi viajará con una importante ventaja al partido de vuelta, con el objetivo de meterse en la final.
El conjunto ecuatoriano realizó un gran encuentro en la parte ofensiva y quebró el partido definitivamente cuando promediaba la segunda mitad. La visita, dirigida por Pablo Lavallén, desperdició algunas situaciones claras para empatar el marcador en el comienzo del segundo tiempo.
Vale recordar que Independiente del Valle ya se consagró campeón de la CONMEBOL Sudamericana en la edición 2019, cuando venció a Colón (Argentina) por 3-1 en la final disputada en Asunción. Por su parte, Melgar intentará revertir el resultado para repetir la hazaña lograda por Cienciano (Perú), en 2003.
El elenco de Independiente del Valle resistió los continuos contraataques de Melgar, que en el primer tiempo padeció por la anulación de dos tantos debido a que sus delanteros se encontraron en fuera de juego. El primer tanto de los Del Valle encendió las alarmas en Melgar, que cumple la mejor campaña en su historia en una competencia internacional y busca llegar a su primera final en una Copa Sudamericana. El contragolpe llegó enseguida.
Los peruanos cargaban con la frustración producto de la anulación de un gol en el 14 y lejos de quitarse el sentimiento lo acumularon cuando a minuto seguido en el 32 y 33 el juez pitó fuera de juego anulando el trabajo de Luis Ibérico y Leonel Galeano. Cabrera volvió a la carga en el 40, pero nuevamente su jugada fue invalidada.
Sin cambios en la plantilla tras regresar de las duchas, Independiente mantuvo en el segundo tiempo su imagen de jugador estratégico, calculador y pulcro en la ejecución de sus pases. Aunque Melgar no pudo definir, complicó el juego de los ecuatorianos presionándolos para cometer errores y obligándolo a replegarse en algunos momentos.
A partir del minuto 60, Independiente del Valle sacó las garras y se lanzó a matar. Faravelli y Díaz degollaron a los peruanos en un abrir y cerrar de ojos. La tercera fue la vencida para Faravelli, que en los minutos 5 y 14 falló dos tiros. Una asistencia de Marco Angulo habilitó al jugador que puso el 2-0 del duelo.
Los equipos se estaban acomodando en la cancha cuando Díaz hizo de las suyas ganándole la pelota a un rival. Corrió por el costado izquierdo, remató con la derecha y sentenció el encuentro a favor del «matagigantes».
Tras su anotación hubo cambios que le dieron una nueva bocanada de aire al equipo ecuatoriano. El ingreso de Fernando Gaibor, Alan Minda y Jaime Ayoví, que estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, aportaron dinamismo al final del partido. La vuelta se disputará el próximo miércoles 7 de septiembre, en Arequipa, Perú.