En Argentina las representantes nacionales disputarán el torneo más importante de golf femenino en la Región

Del 17 al 20 de noviembre, el Pilar Golf Club de Argentina recibirá la segunda edición del Women´s Amateur Latin America, donde competirán las 60 mejores jugadoras de la región. A menos de dos meses para el inicio de la competencia, la Federación Chilena de Golf oficializa los nombres de las jugadoras que participarán en el certamen.

Michelle Melandri, Amelia Ruiz y Agustina Gómez Cisterna serán las tres golfistas que estarán presentes para el torneo que este año disputará su segunda edición.

Agustina repite su presencia en el prestigioso torneo, después de terminar en el puesto 35 en la edición anterior que finalizó con la coronación de la colombiana Valery Plata. Posterior a eso, formó parte del equipo nacional que disputó la Copa Los Andes 2021 y ha tenido interesantes participaciones internacionales.

Por su parte, Melandri y Ruiz, que harán su debut oficial en el torneo, vienen de un año muy activo en la escena nacional. Ambas también participaron en la Copa Los Andes 2021, Sudamericano Amateur y también completaron una buena actuación en el World Amateur Team Championship, todo esto sumado a las constantes actuaciones en los distintos campeonatos nacionales.

La ganadora del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (20 al 23 de Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women´s Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).

La ganadora también recibirá una invitación para jugar The Women´s Amateur Championship que se llevará a cabo del 13 al 18 de junio de 2023 en Prince´s, Inglaterra.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *