Eurobasquet: Alemania venció a Polonia y se quedó con el Bronce

Los teutones vencieron por 82 a 69 a los polacos en un duelo en que fueron superiores en la primera etapa y aguantaron bien en la segunda parte.

Alemania reclamó el último lugar en el podio en el FIBA ​​EuroBasket 2022 luego de derrotar a Polonia 82-69 con un fuerte final en el Juego del Tercer Lugar, este domingo. Los anfitriones establecieron una ventaja de dos dígitos en el medio tiempo antes de tener que luchar para completar la victoria en la recta final mientras recogían sus medallas de bronce frente a casi 13,000 fanáticos en Berlín.

Punto de inflexión:  fue solo un juego de un punto más allá de la mitad del segundo cuando Alemania estuvo casi cinco minutos sin anotar antes de armar una racha de 13-0 coronada por triples de Andreas Obst, Daniel Theis y Dennis Schroder para liderar 34-20 . Polonia recuperó el déficit para empatar el juego a 59-59 en el cuarto, pero Johannes Voigtmann provocó una ráfaga decisiva de 11-3 con triples consecutivos.

Jugador del partido fue Voigtmann, quien estaba haciendo un poco de todo en la primera mitad para Alemania antes de dar un paso al frente en un momento crucial en el cuarto al anotar con grandes tiros desde fuera, terminando con 14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos en una exhibición completa.

Schroder anotó dos grandes triples en el cuarto también para contribuir con 26 puntos, el máximo del juego, junto con 6 asistencias en la victoria, mientras que Michal Sokolowski fue el máximo anotador de Polonia con 18 puntos.

Las estadísticas no mienten:  Polonia tuvo nueve pérdidas de balón en la primera mitad, y disparó 0 de 10 desde el rango de tres puntos, ya que se limitaron a solo 23 puntos. Todavía alcanzarían cifras de dos dígitos en tríos hechos para alimentar su contraataque, pero sus primeros problemas de tiro resultaron costosos.

Es la primera medalla para Alemania en el EuroBasket desde 2005 cuando fueron subcampeones detrás de Grecia. Un final merecido para los anfitriones en la última de una serie de impresionantes actuaciones en la competición de este año.

Polonia, sin embargo, se quedó sin fuerza en sus últimos dos juegos, ya que no pudo respaldar su histórica victoria sobre Eslovenia en los cuartos de final y poner fin a una espera de 55 años para terminar entre los tres primeros en el torneo que será co-anfitrión en 2025.

82 – Alemania (19x+17+18+28): Schroeder (26), Obst (9), Wagner (8), Theis (9), Voigtmann (14) -cinco inicial-, Lo (5), Giffey (2), Wilber-Babb (3), Wohlfarth-Bottermann (-), Hollatz (-), Thiemann (6) y Sengfelder (-).

69 – Polonia (14+9+26+20): Slaughter (10), Ponitka (9), Sokolowski (18), Cel (3), Balcerowski (4) -cinco inicial-, Zyskowski (4), Kolenda (-), Dziewa (8), Michalak (1) y Garbacz (12).

Árbitros: Antonio Conde (España), Yohan Rosso (Francia) y Kerem Baki (Turquía). Eliminados: Ponitka(min.40).

Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto del Eurobasket disputado en el Mercedes Benz Arena ante 12.913 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.